No hay noticias del jet privado extraviado entre Puebla y Xalapa.

* En Puebla aseguran que en su territorio no cayó.

/Redacción/

Veracruz, 02 abril 2020.- Sin conocerse aún el paradero de la aeronave extraviada que salió de Puebla para dirigirse a Xalapa, Veracruz según reportes preliminares.

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa dio a conocer que en la aeronave viajaban dos pilotos, y el reporte de extravío se dio después de las 18 horas cuando se perdió contacto con la Torre de Control.

La aeronave con matrícula N988RS, tuvo la última comunicación con el aeropuerto de Tehuacán, por lo que no descartó que se encuentre y en un reporte preliminar se indicó la probabilidad que se encontrarán en la zona de Perote, Altotonga, Atzalan, Misantla Vega de Alatorre. Ya que iba hacia Xalapa.

De acuerdo con información recabada por el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, la aeronave modelo Hawker 800 partió cerca de las 17 horas desde el aeropuerto de Huejotzingo rumbo a Xalapa, Veracruz, pero en la zona de Perote se perdió comunicación con ella.

El jet privado que se reportó como desaparecido ayer no era de pasajeros y el principal indicio de haber salido del radar, adelantan las autoridades locales de Puebla, es que los dos pilotos hayan decidido cambiar la ruta de su destino, toda vez que no se tiene reporte de algún accidente.

La Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz informa que colabora en la búsqueda del avión modelo Hawker 800 H25B, matrícula N988RS, que despegó la tarde de este miércoles del aeropuerto de Puebla con destino a Xalapa.

A pesar de que en ningún momento el piloto se reportó con la Torre de Control del Aeropuerto de El Lencero, (con cierre de operaciones a las 18:42 horas), la Comandancia está siguiendo los protocolos para la localización de la aeronave y sus tripulantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube