No hay planes de eliminar verificación vehícular en Veracruz: Sefiplan

*

/Dario Pale /

26.12.2022. Xalapa, Ver.- En estado de Veracruz no tienen pensado eliminar la verificación vehicular, así lo definió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

En entrevista señaló que, “No tenemos conocimiento de eso, a menos que sea un tema federal, pero de entrada no tenemos conocimiento de que se vaya a eliminar”.

Expuso que en el caso de que a nivel federal se estuviera proponiendo la eliminación de dicha obligación, en Veracruz habría que analizar qué se haría, ya que sostuvo, se trata de un tema de medio ambiente, por ello, dijo que habría que ver las leyes en ese sentido, porque se trata de la calidad del aire.

“Habría que revisarlo, pero de entrada no tenemos contemplado”, señaló.

Lima Franco expuso que el ingreso por las verificaciones no es para el Estado, porque el 90 por ciento de lo que se recauda es para los verificentros, por lo tanto no es ingreso para las arcas estatales, únicamente el objetivo es mejorar la calidad del aire.

El secretario aseguró que debido que prácticamente así cómo entra, se va, no cuenta para incrementar las participaciones.

Cabe recordar que en noviembre pasado lo que se canceló fue la Norma 236 que exigía verificación físico-mecánica a autos ligeros.

La Secretaría de Economía informó que la Norma 236 podía afectar el ingreso de las familias que utilizan el auto como herramientas de trabajo.

Finalmente a través de un comunicado la Secretaría de Economía informó que el 4 de noviembre pasado canceló la Norma 236 que regulaba la inspección físico-mecánica de vehículos ligeros a partir del 1 de diciembre próximo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube