No hay presos políticos en Veracruz, irresponsabilidad del PT : Erik Cisneros

• Se han encontrado elementos suficientes para mantenerlo preso a Paisano, señala.
13/06/2022/ Irineo Pérez Melo.- Al señalar que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez “no hay presos políticos”, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobiernos, calificó de “irresponsabilidad del Partido del Trabajo (PT)” el haber postulado de nueva cuenta en las elecciones extraordinarias como candidato a la alcaldía de Jesús Carranza a Pasiano “N”, quien se encuentra recluidos en el penal de Tuxpan.
En entrevista, el funcionario estatal respondió de esa manera ante los señalamientos de los dirigentes estatales petistas, en el sentido de que es un capricho del gobierno de Veracruz el mantenerlo preso, al haberle imputado delitos que ahora son inconstitucionales y endilgarle otros para que siga en reclusión.
De entrada, el responsable de la política interior del estado dijo que son respetuosos del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial, a través de sus jueces, quienes han considerado que el candidato debe permanecer detenido.
“Entendemos que han encontrado elementos suficientes (para mantenerlo preso) y más bien, yo creo que es un acto de irresponsabilidad que ese partido político que postuló a una persona estando privado de su libertad por cometer algunos delitos”, aseveró el funcionario estatal.
Ante las denuncias de habitantes de ese municipio que interceptaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita al sur de la entidad y señalar que es un preso político, de manera categórica respondió: “En Veracruz no hay presos, políticos sino políticos presos. En este gobierno no hay presos políticos, en este gobierno hay políticos presos que han cometido algún tipo de irregularidad contra las leyes actuales”.
“Nosotros venimos de una lucha política electoral de años y, precisamente, lo que más cuestionábamos era la represión que había sobre políticos, muchos de nosotros vivimos eso”, añadió.
Finalmente, sostuvo que ese error no lo cometerán en este gobierno, lo que no tienen que confundir es que alguien que está en la política tiene derecho a cometer ilícitos, “eso no es posible”, concluyó.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube