No hay rompimiento entre López Obrador y Ricardo Monreal

* Mientras otros “amarran navajas”, el presidente de la JUCOPO está enfocado

* Inician las precampañas en Hidalgo; Menchaca aventaja a Viggiano

* “El legado de Del Mazo González, vigente”: Ernesto Nemer

COMPARTEN IDEALES Y VISIÓN.- Hay cosas, actitudes y situaciones que es inevitable percibirlas, verlas y observarlas… Y es que el pasado fin de semana, haciendo uso de su amplia libertad, política y personal, Ricardo Monreal Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, dio una entrevista en la que advirtió que la línea entre la entrega y el radicalismo es muy delgada y que si bien es cierto son tiempos en los que el fiel de la balanza se puede inclinar para cualquier lado, también es un hecho incontrovertible que al hacerlo puede traer consigo resultados catastróficos. Y sí, por supuesto que se refirió a sus compañeros de partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esos que en lugar de abonar a la unidad pareciera que le están echando tierra a la tumba del morenismo de manera anticipada. *** El experimentado político zacatecano fue muy puntual y directo al asegurar que el encono y el divisionismo pueden hacer que Morena pierda la elección del 2024, razón por la cual urgió transparentar los procesos de selección del partido y así evitar lo que le sucedió a los ahora partidos opositores apenas en el 2018. Invitación y exhorto que suenan sumamente pertinentes porque de no corregirse el rumbo se estaría acabando la oportunidad de, como lo anhela el presidente Andrés López Obrador, acendrar la Cuarta Transformación y acabar de raíz con el flagelo que imperó en México durante más de 80 años. *** Sin embargo, el trabajo duro por querer transformar al país no parece suficiente para algunos, pues desde varios frentes los ánimos ya se están calentando y en el camino ya surgieron opiniones diversas y hasta encontradas, pero para fijar una posición inapelable se debe estar bien documentado. Por eso, a Ricardo le asiste la razón cuando afirma que, sin gratuidad, es por lo que se ha estado luchando desde hace 24 años. Y bajo este contexto, el ideario monrealista es claro y contundente: Hay que profundizar los preceptos lópezobradoristas en México, pero sin llegar a la confrontación, sin que haya división. La coyuntura política, la sucesión adelantada y los malos mecanismos hacen que haya ofuscación, por lo que se debe llamar a la serenidad y a la unidad. Todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones en todos los escenarios, abiertamente y también en intimidad de una amistad, eso es cualidad de inteligentes y plantados. Así que, por más que las lenguas viperinas quieran enfrentarlos, no lograrán que Ricardo se distancie del Presidente.

ARRANCAN PRECAMPAÑAS EN HIDALGO.- En el estado de Hidalgo nadie creyó la tregua que se tomaron el fin de semana pasado el aún gobernador Omar Fayad Meneses y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quienes posaron para la foto según ellos para mandar un claro mensaje de que ya limaron asperezas y de que están unidísimos (dizque) apoyando con todo a la candidata de la alianza “Vamos Por Hidalgo” (PAN-PRI-PRD), Carolina Viggiano Austria, se registró como precandidata a la gubernatura. Bien por ellos. Muchas felicidades para todos, pero ¿qué creen? La suerte para el tricolor y sus compadres blanquiazules y perredistas ya está prácticamente echada en territorio hidalguense, porque la próxima elección ya tiene a un claro favorito y no es doña Carolina. El elegido, de acuerdo a encuestas y sondeos, será nada menos que el senador Julio Ramón Menchaca Salazar, quien contra todos los pronósticos rebasó por la derecha a todos sus competidores y en estos momentos se encuentra encabezando las preferencias electorales en una entidad donde sorpresivamente la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto a sus chambelanes (los partidos del Trabajo y Verde) ha tomado una fuerza importante. ¿Y Movimiento Ciudadano? Bueno… las hordas naranjas se decantaron por el intrascendente Francisco Xavier Berganza, quien la verdad sea dicha sólo va a estorbar y a fragmentar el voto, porque toda su “carrera política” (si se le puede decir de algún modo) sólo se ha dedicado a eso. ¿Apoco no?

LEGADO PERENNE.- Ayer lunes, durante la ceremonia conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso del ex gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo González, el Secretario de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer Alvarez indicó que uno de los sellos característicos de la administración de Alfredo Del Mazo Maza es poner en práctica una política de acuerdos, respeto y suma de esfuerzos con los diferentes sectores e instituciones gubernamentales tanto del Gobierno Federal, como de las entidades vecinas, los otros dos Poderes del Estado, los organismos autónomos, los 125 municipios y la sociedad civil. Además, sostuvo que hay una apertura permanente para dialogar, sumar, escuchar y actuar, pues el gobernador Del Mazo Maza tuvo un muy claro referente en su padre y su abuelo, hombres visionarios que sobresalieron por su vocación de servicio, quienes con civilidad y tolerancia garantizaron estabilidad y desarrollo en el Estado de México. *** Cabe destacar, para quienes lo ignoren o ya lo olvidaron, que don Alfredo Del Mazo González fue un hombre de Estado, modernizador de la administración pública y un constructor de instituciones, quien entendió que la sociedad era cada vez más participativa y exigente, por lo que atenderla es una gran responsabilidad política de quienes gobiernan, por lo que Nemer Álvarez enfatizó que a tres años del fallecimiento del ex gobernador Del Mazo González aún permanece en la entidad el recuerdo con perspectiva y ejemplo que le heredó a todos los mexiquenses.

MENOS MAL.- Afortunadamente para el Presidente Andrés López Obrador, en estos momentos lo están atendiendo muy bien verdaderos profesionales de la salud, quienes se están encargando de que su segundo contagio por COVID19 no pase a mayores. ¿Se lo imaginan como paciente de don Tecitos Vaporub, Jorge Alcocer?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube