No hay suspensión de clases por tormenta tropical Karl, reitera Zenyazen ..

*Suman 122 escuelas afectadas por las lluvias en diversos municipios del estado.*

*• Se mantienen en espera de los 49 mdp prometidos por la Federación para la atención de escuelas afectadas por Grace.*

Xalapa, Ver., a 13 de octubre de 2022.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, negó que por el impacto de la tormenta tropical Karl se suspendan las clases en la entidad. No obstante, será el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien determine las medidas por aplicar en caso de presentarse alguna contingencia.

En conferencia de prensa con motivo del anuncio del altar de muertos más grande a nivel mundial que se estará colocando a partir del próximo 30 de octubre en esta ciudad capital, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) confirmó que a la fecha suman un total de 122 escuelas afectadas por las lluvias distribuidas entre los distintos municipios del estado.

Entre los casos más considerables se encuentran dos planteles ubicados en el municipio de Texistepec, “Narciso Mendoza” y “José María Pino Suarez”, donde se presentan inundaciones con ascenso del agua de hasta 1.5 metros.

En este sentido, reiteró que el único que cuenta con facultades para determinar una suspensión de clases es el gobernador de la mano con la Secretaría de Protección Civil, con la cual se trabaja de manera coordinada para evitar poner en riesgo a los estudiantes.

Sobre los daños ocasionados por las lluvias, explicó que se espera que a través del Programa para la Atención de Emergencias y Amenazas Naturales, en sustitución del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se destinen recursos para la atención de los planteles afectados por el temporal. Sin embargo, Escobar García recordó que mediante los ahorros de la SEV que ascienden a más de 65 millones de pesos se han realizado diversas acciones de mantenimiento a los planteles.

En tanto se continúa a la espera de la liberación de 49 millones de pesos adicionales que la Federación ya comprometió con Veracruz para la continuidad de los trabajos de rehabilitación de las escuelas afectadas por el huracán Grace en la parte norte del estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube