No hay tapadas

La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Ayer hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez, los medios de comunicación fueron convocados, para anunciar una inversión de 2 mil 919 millones de pesos, para fortalecer el sistema de salud en el estado de Veracruz.

La inversión se hará de manera conjunta con el gobierno federal, les cuento mis chulos, que 608 millones de pesos, serán invertidos en la rehabilitación y equipamiento de 184 unidades médicas, además serán destinados 180 millones de pesos a la rehabilitación de 7 hospitales; también se invertirán 92 millones de pesos en la conclusión de 12 centros de salud; se destinarán 205 millones de pesos a la construcción del Hospital de Nautla, que contará con 14 camas y por último les diré que aún se requieren 180 millones de pesos, para la terminación del Hospital de Naranjos, que contará con 30 camas.

Acompañando al gobernador García Jiménez, estuvo el titular de la la Secretaría de Salud, el doctor Gerardo Díaz Morales, que dicho sea de paso, nunca sé ni quién es, ni como se llama, es que con su antecesor tuve de sobra ¡Caray! El doctorcito Díaz informó, que en el Programa de Obras 2023, están proyectados mil 325 millones de pesos para 209 acciones ¡Ámonos recio!.

Todo muy bonito y muy puntual, pero claro que hubo jiribilla en la rueda de prensa y ahí García Jiménez dejó claro que en Veracruz, como en el gobierno Federal, no habrá tapados, todo se definirá por encuesta.

Así que señores, señoras aspirantes y suspirantes, vayan ustedes planeando su estrategia, no tanto para las internas del Movimiento de Regeneración Nacional, que ahí está claro que la encuesta despacha en Palacio Nacional, sino para el día de la elección, que de no ser porque la oposición no existe, les diría que ya en el año 2018, no estamos.

Ahora que si bien es cierto y la oposición, al menos en Veracruz, no existe, si está muy claro que la oposición ni la necesitan, ni la echan de menos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, y es que aunque existan tribus que los que hoy mandan en Veracruz desdeñan, definitivamente echárselos de enemigos, no es lo más deseable.

Se sabe que hasta ahora señora Nahle García no es tapada, la señora Rocío Nahle estará en la boleta y seguramente arrasará, si por la alianza PAN-PRI-PRD aparece algún Yunes ¡Horror! Si lanzan al pobre Pepe Yunes a perder una vez más.

Cosas de la vida y menudencias

Casa llena ayer en el Congreso Local Veracruzano y es que hubo mucha gente, que tuvo audiencia con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien llegó muy diligente y rápido empezó con las gestiones que muchos de sus paisanos, vienen a solicitarle.

La verdad que no es por intrigar, pero el de Hueyapan con agenda llena y todo, pero lo mismo recibe a un alcalde, que a un paisano o a un maestro, a todos y rapidito les da respuestas, eso es lo que la gente busca.

Es penoso, pero hay muchos funcionarios públicos, a los que ya se les olvidó cuando andaban gastando suela pidiendo el voto, piensan que el puesto será eterno, no te reciben ni con orden celestial, es más, ayer alguien decía que era más fácil robarle al gobernador 5 minutos y darle trámite a tu gestión, que sacar audiencia con cierto subsecretario de allá de por el rumbo de la carretera Xalapa Veracruz, kilómetro 4.5… y lo peor es que al señor le asiste la razón.

Ayer el gobernador García Jiménez tuvo agenda llena, por la tarde supervisó como van las obras deportivas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, ya merito y acaban.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana, ya jueves ¡Caray! Con lo que tardó enero en irse y esta semana, se me fue entre las manos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube