“No he cometido fraude, lo he padecido”, dice AMLO al INE

/Redacción/

Cdmx.27 septiembre 2019.- Tal como lo advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, no acudió a la cita emplazada por el INE por presunto desvío de recursos y en su lugar envió una carta.

En un cuartilla dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE) el mandatario mexicano intenta aclarar que los llamados “Servidores de la Nación” no habrían violado la ley con el supuesto uso de programas sociales para promover la imagen del tabasqueño. Les expresa que “no ha cometido fraude electoral, sino que lo ha padecido”.

“Durante toda mi vida he luchado por establecer en México una auténtica democracia. Nunca he recurrido o participado en fraudes electorales, por el contrario, los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlo”, apunta.

Mientras el PRD presenta pruebas ante el INE sobre la promoción personalizada en la entrega de programas sociales por parte de los llamados Siervos a la nación, gente de Morena, que además es acusada de excluir a adultos mayores beneficiados cuando gobernaban panistas o priistas, el presidente el gobernante mexicano hace alusión la iniciativa de ley que envió al poder legislativo como argumento.

“Por convicción, nunca jamás permitiremos que el presupuesto federal sea utilizado por los funcionarios para beneficio de ningún candidato o partido, como sucedía en los gobiernos anteriores”

López Obrador refiere que acatará las resoluciones del INE y evoca que él promovió una reforma al Congreso para catalogar como delito grave el fraude electoral por lo que no permitirá que el presupuesto federal sea utilizado por funcionarios en beneficio de ningún candidato o partido, “acataremos la ley y respetaremos sus resoluciones”. 

El PRD presento una denuncia por supuesta violación al artículo 134 de la Constitución Política por promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad, por parte de López Obrador y sus colaboradores, los delegados estatales y los “Servidores de la Nación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube