*
/ Darío Pale /
12.09.2024. Xalapa, Ver.- El senador de Morena Manuel Huerta Ladron de Guevara señalo que, para la votación y aprobación de la reforma al Poder Judicial no hubo negociación alguna con los Yunes, todo es parte del morbo.
En conferencia de prensa dijo que, “Nadie ha pactado nada, eso es parte del morbo. Nadie negoció nada, nadie arregló nada”.
Con respecto a las investigaciones de la llamada Carpeta Azul, Huerta comentó que siempre estará del lado de la ley
Acerca de la posible incorporación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena y a la bancada, dijo que se debe esperar a ver si sucede dicho escenario, pero desde su punto de vista no lo ve, de manera que no se debe especular.
“Si él en algún momento dijera, quiero ser de Morena, entonces me piden mi opinión, para que haya caldo de gallina, primero debe haber gallina”, comentó.
El senador precisó que él no es el dueño de Morena y sería la militancia la que decidiría su incorporación o no.
“Yo no veo que se esté sumando. En Morena somos 66, con la coalición Juntos Hacemos Historia somos 85, coyunturalmente subimos a 86 y vamos a requerir más reformas constitucionales”, señaló.
Finalmente, sobre las acciones de amparo que iniciarán los senadores de oposición, consideró que la ley no les da ni tampoco el amparo.