No les permitas que te usen como carne de urna: Carlos Dario Arcos Omaña

*Estarías dependiendo de un gobernador que te odia, por la misma razón que el sapo odia a la luciérnaga: porque brillas!

/Redacción/

Xalapa, Ver.- El ex alcalde de Altotonga, Carlos Darío Arcos Omaña, dirige una carta al hoy Morenista Ricardo Ahued, a propósito de la invitación pública que le han girado diputados y diputadas de Morena para que el senador contienda por la candidatura de Morena a presidir Xalapa.

Esta mañana el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Dorheny Calleyato, diputada federal, Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, diputadas locales, oficializaron invitación a Ricardo Ahued Bardahuil para que se inscriba al proceso interno para la alcaldía por Xalapa.

Aseguraron que más que un llamado de la militancia es un llamado ciudadano porque han mostrado interés en que participe en la próxima contienda electoral.

Dijeron que es una muestra más de unidad en Morena y que hoy lo demuestran así, invitando de manera directa al senador Ricardo Ahued.

Sin embargo, la expectativa ciudadana para que Ricardo Ahued encabece la campaña para la gubernatura de Veracruz en 2024 volvió a aflorar en la carta abierta del también influencer y musico Arcos Ocaña.

CARTA ABIERTA A DON RICARDO AHUED
Xalapa, Ver. 18 de enero 2021.

Querido amigo:
Me despierto con la novedad de que, en los medios y las redes sociales, es ya tendencia tu inminente postulación para la Presidencia Municipal de Xalapa, cómo candidato del partido Morena, y esa posibilidad me lleva a escribirte, para compartir algunas reflexiones.

Creo que eres un hombre cabal, un político honesto (aunque estás dos palabras juntas, parezcan antónimos), y se que eres también un hombre bien intencionado, con una profunda emoción social y ganas de mejorar a México.

He seguido tu vida desde que llegué a la Prepa Juárez hace más de 50 años, y te veía a diario ayudando a tu Señor Padre, en el negocio familiar ubicado frente al costado de la Prepa, negocio que con esfuerzo diario y sacrificio has convertido en el emporio comercial que es al sol de hoy.

Asimismo, observé tu incursión en la política, cuando siendo Dirigente de la CANACO, fuiste invitado a ser candidato del PRI a la alcaldía de nuestra ciudad.

Me consta, que cómo funcionario has ayudado a quien se acerca a ti, incluso sacando dinero de tu peculio, para atender las necesidades que te plantean recurrentemente.
En este ya largo camino de 17 años en el servicio público, tu figura ha crecido exponencialmente, y te has convertido en “el candidato que todos quieren”.

Así, fui testigo de como te opusiste al voraz Javier Duarte, contraviniendo sus órdenes, aún a costa de tu seguridad personal y la de tu familia.

Inteligente, cómo eres, leíste perfecto lo que venía para 2018 y tomaste la decisión de sumarte al proyecto de amlo (dispensarás las minúsculas), porque, según me dijiste México no merecía seguir en manos de políticos como Meade, un buen tipo, según tus palabras, pero con la mira puesta en un modelo en el que poco importaban los pobres de México; y en consecuencia, apostaste por el cambio prometido por el líder de morena.

A dos años de concretado dicho cambio, te pregunto: sigues creyendo en el proyecto y las intenciones redentoras de la 4T?…. Se que no, Ricardo. En tu fuero interno, solo frente a tu almohada, tu corazón de hombre de bien, te dice que el que prometió no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, te ha fallado.

Vayamos a la posibilidad que se avecina:
Si aceptas, o te obligan a ser candidato a Alcalde de la capital nuevamente, no me queda duda que ganarás; pero debes estar cierto de que:

1) Lo hacen porque saben que, después de la desgracia que representa Hipólito Rodríguez y Cuitlahuac, sólo tu capital político PERSONAL, pudiese llevar a Morena a conservar el poder en Xalapa;

2) Debes saber, que una vez ungido alcalde por segunda vez, te toparás con condiciones diametralmente opuestas a la vez anterior.

Me explico:
En 2004 el gobernador Herrera Beltrán, muy a su estilo, respaldó política y económicamente los proyectos para Xalapa (recuerdas cuando Fidel, con la astucia que le caracterizaba le propuso a Fox aportar peso a peso para el libramiento?).

En 2021, estarías dependiendo de un gobernador que te odia, por la misma razón que el sapo odia a la luciérnaga: porque brillas!

3) En 2004, el billete fluía abundantemente.

En 2021, enfrentarás con rabia y frustración, las órdenes expresas para caer en subejercicio, con la consecuente devolución de dinero a la federación, con el único propósito de consolidar el proyecto bolivariano.

No te digo nada que no sepas, desde luego estás enterado que el gobierno del estado en dos años ha mal ejercido mas un cuarto de billón de pesos, y dime dónde está la obra pública?

La mayoría de esos recursos han sido devueltos a la bolsa para el sostenimiento del régimen del “cambio”, esa es la prioridad.

Te pregunto: Vas a prestarte a eso, a costa de migajas para Xalapa, y peor aún, a costillas de tu prestigio de hombre recto?

4) Permitirles que te utilicen para ganar la alcaldía, crees que te asegure la candidatura de Morena para Gobernador en 2024?

Tu mejor que nadie conoces la ambición de Rocío Nahle, así que si quieres no me contestes.
Concluyo. En mi opinión de ciudadano de a pie, te considero el político más posicionado en Veracruz y me gustaría que alguien como tú llegase a ser Gobernador. Pero esa preferencia no es incondicional, tiene que ver con la congruencia que siempre has llevado como bandera.
Por ello, espero tu reacción ante la posibilidad de ser postulado nuevamente para Alcalde, porque tú decisión, hablará por ti.

Yo espero ver al mismo Ahued, que ante las ansias de Reynaldo Escobar por seguir gobernando Xalapa y convertirte en su títere, simplemente lo mandaste a la chingada.

Yo espero ver al mismo Ahued que alzaba la voz en el Congreso Local y votaba, bajo amenaza de muerte, contra las iniciativas aberrantes de Javier Duarte.

Yo quiero ver al mismo Ahued que defendió en el Senado a Veracruz de las inequitativas e injustas tarifas eléctricas.

Quiero ver al Ahued, que enfrentó el reto colosal de encabezar Aduanas, soñando en enderezar lo inderezable; y que ante la imposibilidad de lograrlo, renunció, por amor propio, y regresó a su escaño en la Cámara Alta.

Por ese Ahued, mi espada en prenda.

No les permitas que te usen como carne de urna.
Te abrazo con afecto y gratitud y te reitero, como siempre, mi amistad invariable y permanente:
CARLOS DARÍO ARCOS OMAÑA

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube