No lo detuvieron, se entregó Juan Vera, agresor de la joven saxofonista #Oaxaca

* Su hijo, presunto implicado en el intento de feminicidio de María Elena Ríos Ortiz, sigue prófugo.

/Redacción/

Oaxaca, 07 abril 2020.- Luego de que el Gobernador informara que habían detenido a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en septiembre pasado, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez aclaró que se entregó voluntariamente a las autoridades, como se ve en las fotos sin esposas y posando con las autoridades ministeriales.

A mediodía del lunes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en sus redes sociales que Vera Carrizal había sido detenido como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra Ríos Ortiz, ocurrido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.

En su cuenta de Twitter, Murat escribió: “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

Sin embargo, en conferencia de prensa conjunta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, precisó desmintiendo al gobernante oaxaqueño, que Vera Carrizal se presentó de forma voluntaria en la sede del Centro de Control, Comando y Comunicación en la ciudad de Oaxaca, donde se verificó su identidad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El Fiscal de Oaxaca manifestó que fue la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la que cumplimentó la orden de aprehensión del que el empresario y político priista y lo trasladó al inculpado a Huajuapan de León, donde un juez de Control determinará si es vinculado a proceso.

La fiscalía oaxaqueña respondió a las críticas por la diferencias procesales y dijo que el hecho de que el exdiputado se haya entregado no significa que vaya a tener alguna atención favorable, sino que, de ser hallado responsable del delito de tentativa de feminicidio, se le aplicará todo el peso de la ley. “No se va a negociar con nada ni con nadie”, sentenció.
Desde el 18 de febrero pasado, la Fiscalía General de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos para localizar a Vera Carrizal, a quien se le señala de ser el autor intelectual del ataque.

En la primera semana de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de Vera Carrizal para investigar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

María Elena Ríos Ortiz reaccionó al hecho de la detención con sospechas sobre lo ocurrido “Me siento enojada. Todo se ve tan falso” señaló ante la prensa nacional, además de que seguirá insistiendo por justicia.

La primera víctima de un ataque con ácido en Oaxaca aludió a las fotografías en las que se ve al inculpado al lado de Ernesto Salcedo Rosales, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, y de jefes de la Agencia Estatal de Investigación como un montaje, falso.

Con el priista suman 4 los detenidos por la agresión con ácido contra la joven artista los dos autores materiales, un par de albañiles (padre e hijo) a quien les pagó 30 mil pesos, empleados de Vera Carrizal en una gasolinera y el pasado 1 de abril apresan al quien supuestamente coordinó el artero ataque y quien dio el dinero y los dos litros de ácido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube