No más recursos a Organizaciones Civiles decreta AMLO

*Con una circular el Presidente de México instruyó a su gabinete a no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano porque no habrá intermediarios para el apoyo de gobierno”´, advirtió.

Redacción

Cdmx., 18 de febrero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una instrucción escrita a su gabinete legal y ampliado cancelando la transferencia de recursos a toda organización social, sindical, civil o movimiento ciudadano.

“Di a conocer hace dos días un memorándum, una circular, para que no se transfieran recursos del presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ONGs, a asociaciones filantrópicas que llevan a cabo funciones en beneficio de personas, ya nada de eso se va a permitir”, dijo en su conferencia mañanera.

Reiteró que cualquier apoyo del gobierno, el ejercicio del presupuesto, se va a entregar de manera directa a los beneficiarios como parte de la reforma administrativa que llevan a cabo.

” Ya no va a tener estos fondos, porque la gente está recibiendo los beneficios de manera directa; ahí en lo que era la Sedesol, por ejemplo, hay un Instituto para la Atención a Personas con Discapacidad. La verdad un aparato administrativo con muy pocos fondos. Ahora las personas con discapacidad están recibiendo 14 mil millones de pesos. Entonces, ¿para qué el organismo?” preguntó.

Explicó en su conferencia mañanera de este lunes que en la Sedesol existe otro organismo para la atención a Adultos Mayores, aparato administrativo. Los adultos mayores ahora van a recibir este año 120 mil millones de pesos.

“Sin embargo, en todas las dependencias, en todas las secretarías existen estas oficinas. Era una manera de simular que se atendían los problemas de los grupos vulnerable, de la gente necesitada, pero era pura simulación, el gobierno estaba convertido en el mejor de los casos en una universidad, todo era testimonial, todo era de laboratorio, todo era experimental. Era para tener un programa en beneficio de muy pocas personas y con mucho gasto administrativo” abundo.

Todo eso se está eliminando, son menos pero con impacto general, colectivo, que el apoyo llegue a todos y que el gobierno no esté ensimismado, porque el presupuesto se lo consumía el mismo gobierno para cada organismo de este tipo, director general., subdirector, jefe de departamento, encargado de proyecto, asesores, vehículos, choferes, seminarios al extranjero, había que ir a ver a Francia, a París, qué avances llevaban en distintos temas.

López Obrador señaló que ahí se iba todo el presupuesto, sin llegarle al beneficiario, “era una pantalla nada más, una simulación y así en todo.

“Por eso tomamos la decisión, se termina y tienes razón, ya no va a haber esos recursos. Ya existe un memorándum con este propósito y aplica parejo. No es nada más para un sector de la población, sino para todos los sectores de la población” sentenció.

El mandatario mexicano explicó que se busca la manera, por lo pronto, de reducir considerablemente el gasto, la inversión de estos organismos; es como los organismos autónomos, es lo mismo, o sea, una gran farsa, que por cierto ya tengo la información y hoy se las vamos a entregar de que sí existe conflicto-interés, en el caso del presidente de la llamada Comisión Reguladora de Energía.

“Es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes, porque el gobierno no podía atender los asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad y con Pemex”.

A decir del jefe del ejecutivo, sin generalizar, se crearon todos esos organismos de personas, en la mayoría de los casos subordinados a una manera de pensar, a la política de privatizaciones.

“Y al final de cuentas ellos mantenían relaciones con los particulares que se beneficiaban de contratos, tanto en la Comisión Federal de Electricidad, como en Pemex(…)Bueno, pues, por suerte se les fueron venciendo los plazos o renunciaron algunos y se van a limpiar, se van a purificar estas instancias que estaban totalmente al servicio de intereses particulares”(…)”Con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción”, aseguró.

Ante las protestas en Palacio Nacional por el cambio de política pública de las estancias infantiles, el presidente López Obrador insistió que su gobierno no cederá y no entregará los recursos económicos a organizaciones sociales, civiles ni a partidos políticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube