* Señaló sin referir nombres que hubo al menos dos voces que impugnaron la orden de Alejandro Moreno para excluirlo de la bancada.
* *No es legal ni legítimo, concluye el priista.
12.08.2024. Xalapa, Ver.- “No me sorprende un evento de esa naturaleza, viniendo de alguien que, como ´Alito´, le resulta más fácil dividir que juntar, unir. Es un intolerante que nunca ha sabido ser un negociador”, respondió Manlio Fabio Beltrones después de que lo segregaran de la bancada del PRI.
Consideró que se trata de “una cortina de humo” para evitar la ilegalidad de la reelección de Alejandro Moreno.”Aquí hay una cortina de humo porque el (alito) no quiere que se discuta su ilegalidad como es su relección en un partido antirreeleccionista.
El senador electo Manlio Fabio Beltrones consideró grave que no esté de acuerdo con las críticas a la reelección de la dirigencia nacional con lo que argumentó que Alejandro Moreno es un sujeto autoritario.
“A mí no me puede quitar porque tengo a salvo mis derechos político-electorales. Yo iré también a los tribunales que sean necesarios a defender mi punto de vista”, advirtió el sonorense en una entrevista con Joaquin Lopez Doriga.
Tomará medidas legales para defender sus derechos políticos y humanos. “Yo habré de defender mis derechos políticos y sigo siendo un militante del partido que no admito que de este sea dueño ´Alito´ Moreno es de vergüenza”, sentenció .
Se mostró sorprendido con la sentencia en el comunicado que pesan sobre el procedimientos abiertos sancionadores en su contra para su expulsión. “Me estoy enterando. No entiendo por qué me va a sancionar mi partido después de una campaña manteniendo la bandera de mi partido, diciendo que somos un partido dispuesto a cambiar”, lamentó.
Reprochó que tras las elecciones mas desastrosas del PRI en su historia en lugar de encararlo con sanción le den la reelección a alito. ” Yo voy hasta el final en el tribunal electoral”, concluyó el exgobernador de Sonora.