“No me va a callar un macho”: Kenia López Rabadán a Sergio Gutiérrez

Como parte del debate por las elecciones de junio, se encienden los ánimos en la Permanente

“No me va a venir a callar un macho”, gritó desde tribuna la panista Kenia López Rabadán, cuando Sergio Gutiérrez Luna ordenó que se le apagara el micrófono, porque él decidió que se había acabado su tiempo y que ella había rechazado las preguntas que iban a hacerle. El debate de los senadores y diputados federales en torno a las elecciones estatales de junio próximo derivó en un enfrentamiento entre López Rabadán y Gutiérrez Luna, quien constantemente intentó cerrarle el micrófono. Vestida con una playera con el logo del equipo de futbol de los Pumas, de la UNAM, Kenia López participaba del debate que impuso nuevamente Morena: las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, pero introdujo otro tema: las críticas presidenciales a la UNAM.

La presidenta de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, le informó a Kenia López que dos legisladores querían hacerle una pregunta, pero la panista le dijo que al concluir su discurso. Cuando Kenia López terminó de hablar, pidió que le hicieran las preguntas, pero Sánchez Cordero le informó que las rechazó y su tiempo había terminado.

De inmediato, la senadora panista se inconformó y comenzó a reprocharle a Morena por qué se niegan a debatir. En ese instante, Sánchez Cordero tomó sus cosas y se retiró. Sergio Gutiérrez Luna tomó su lugar para conducir la sesión y tomó el micrófono para informarle a Kenia López, que estaba delante de ellos y no vio el relevo en la conducción de la sesión, se sorprendió al escuchar la voz del Gutiérrez Luna.

“¿Por qué quitaron a la presidenta. Esto no lo vamos a permitir. Es violencia de género que quiten a la presidenta Sánchez Cordero. Cómo se atreven. No. Cómo es posible que no permitan debatir. Es violencia Armenta (Alejandro Armenta, senador de Morena). Es violencia Noroña (Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, pero habilitado como morenista). Mónica (Fernández Balboa, senadora de Morena) tú presidiste el Senado.

“Es una ofensa. No me va a venir a callar un macho, por supuesto que no me va a venir a callar a mí. Es vergonzoso”, gritó López Rabadán.

Olga Sánchez Cordero regresó a su lugar y explicó que se retiró, porque “tengo que asistir a un Zoom con Singapur”.

Las senadores morenistas Verónica Camino Farjat y Mónica Fernández Balboa reprocharon después a Kenia López que haya acusado violencia política de género.

Gutiérrez Luna rechazó la acusación y aseguró que Kenia López estaba fuera de protocolo y volvió a ordenar que se le cerrara el micrófono, pero la senadora se retiró de la tribuna, mientras el priista Jorge Carlos Ramírez Marín conminó a Gutiérrez Luna a no optar por cerrarle el micrófono a algún legislador, recomendación que Gutiérrez Luna rechazó, porque dijo que él aplica su criterio.

Poco a poco los ánimos se serenaron y debate continuó en dos vertientes. Uno, de los morenistas que aseguraron que ganarán las elecciones en los seis estados. La otra, de la oposición que adelantó que el triunfo será para ellos.

Fuente Excelsior.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube