No nos prestamos a ninguna consigna política: Dip. Katia Ornelas #Tabasco #Villahermosa

/Miguel Angel Mayo/

Villahermosa Tabasco. 11 agosto 2020.- La presidenta de la Comisión tercera inspectora, Katia Ornelas Gil afirmó que en la parte que corresponde como bancada y en Comisiones actuarán de forma responsables y respetuosa, no nos vamos a prestar a ninguna consigna política que vaya en detrimento de nada ni de nadie que no haya sustento.

La legisladora local dejó muy en claro que en el tema hay un compromiso y responsabilidad con la ciudadanía, el agua un derecho vital y que se continúa con el problema y también si se hicieron mal las cosas entonces se tendrán que deslindar responsabilidades.

Cabe señala que la semana el OSFE llamó a comparecer al ex alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa para un trámite netamente administrativo relacionado con la dependencia Sistema de Agua y Saneamiento.

Ornelas Gil dijo que es responsabilidad de todo funcionario pública atender el llamado del Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFE).

Incluso “Hay exfuncionarios públicos que han sido llamados 12 años después por parte del OSFE”, apuntó.

Asimismo dijo que en estos momentos todo va muy lento y complicado por las condiciones sanitarias, los trabajos legislativos totalmente paralizados, debido a lo que sucedió por los funcionarios, sin embargo el OSFE están trabajando por lo que vamos a esperar para ver que ocurre en el mes de septiembre.

La legisladora local dijo que hasta el momento no hay rezagos en su comisión porque aún no han concluido los términos de las revisiones de las cuentas públicas no han fenecido. Se pararon los trabajos a solicitar del Congreso de los procesos de solventacion de las administraciones actuales.

“Si en el mes de septiembre se decide seguir paralizados, pero tampoco podemos parar, buscaremos las formas de continuar seguramente no podremos hacer la revisión de todo lo que a mi me gustaría, por las condiciones a menos que haya una vacuna contra el COVID-19 o que haya una solución más efectiva, pero todas formas tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades”, apuntó.

Asimismo dijo que su comisión que encabeza en lo particular la tercera inspectora se ha tratado de desahogar toda la documentación en tiempo y forma, salvo esta situación extraordinaria que afecta la cuenta pública 2019, vamos a tratar de hacer los ajustes y tomar las mejores decisiones para que no haya mayor rezago para la próxima legislatura.

Por último la presidenta de la III Comisión Inspectora de Hacienda del Congresode Tabasco, la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, confirmó que se realizará una auditoría a los recursos con los que opera el mercado público “José María Pino Suárez”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube