“No nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras”: Brujas del Mar #9M

*Lanzan convocatoria para este este próximo miércoles #9M.

02/03/2022/ Ciudad de México.- “En 2020 las mexicanas inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Paralizando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día, paralizamos más de 4o mil millones de pesos de la economía del país”, da a conocer la colectiva feminista Las Brujas del Mar, de Veracruz. ”

Este #9M, paramos: No nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras”, argumentan al invitar, a través de Arussi Unda, vocera de la agrupación veracruzana, Las Brujas del Mar,  a que este miércoles  se sumen al paro del 9 de marzo #unDiaSinNosotras.

​La colectiva cobró especial relevancia al convocar en el 2020 un paro como forma de protesta con repercusiones insospechadas pues la afectación alcanzó más de 42 mil millones de pesos, sostuvo la activista, al argumentar que el fin de la huelga es para que la sociedad “viva un día como si las mujeres no existieran”.

“Es como el del 2020 pero un poco más flexible y enfocado a lo económico”, pues estamos conscientes de lo que significa para las mujeres dejar de trabajar, indicó en Radio fórmula, con Ciro Gómez Leyva, esta mañana.

Arussi Unda declaró en los micrófonos del noticiario “Por la mañana” que el objetivo del paro nacional este 9 de marzo es impactar lo económico.

“El propósito es no mover dinero, evitar hacer transacciones bancarias, ir al súper y quienes puedan que no asistan a trabajar”, aclaró.

Un día antes, el proximo 8 de marzo, las veracruzanas en todo el territorio estatal tienen programadas marchas, vigilias, movilizaciones virtuales, y más, por el Día Internacional de las Mujeres, donde se busca visibilizar la creciente desigualdad y ola de violencia en contra de niñas y mujeres.

La colectiva dio a conocer en un comunicado donde exhiben las desigualdades como es que las mujeres ganan 34 % en promedio menos que los hombres. Que en México asesinan a 11 mujeres y niñas al día y entre otras cifras que exhiben, no sólo el no avance sino la regresión en los derechos de las mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube