No nos vamos a ir hasta que nos reciban”: padres y madres de los 43 exigen diálogo en Palacio Nacional .

/ Fotos: Gerardo Magallón /

Ciudad de México | Desinformémonos. “Exigimos al presidente un diálogo a la brevedad, si no, no nos vamos a ir hasta que nos reciban y lleguemos a un acuerdo”, dijo María de Jesús Tlatempa, madre del normalista desaparecido José Eduardo Bartolo, durante la marcha-mitin que los padres y madres de los 43 estudiantes realizaron la noche de este domingo en el Centro Histórico, para reafirmar su demanda de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de resolver el Caso Ayotzinapa.

Con antorchas encendidas, lonas con los rostros de sus hijos desaparecidos y pancartas, los familiares de los normalistas, acompañados de estudiantes de la Normal, marcharon del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino, donde desde el 26 de febrero mantienen un plantón indefinido.

Durante la protesta, los padres y madres de los 43 normalistas recordaron que López Obrador prometió en su campaña presidencial concluir el Caso Ayotzinapa, pero a meses de que termine su administración no lo ha cumplido y, por el contrario, el gobierno federal anunció que la desaparición de los estudiantes no se resolverá en este sexenio.

“A más de nueve años no se ha solucionado este problema. Si hubiera sido un hijo del presidente o de algún otro funcionario ya se hubiera resuelto el caso, pero como somos hijos de campesinos, no resuelven este asunto”, dijo Tlatempa en su participación en el mitin.

Por su parte, el abogado de los padres y madres, Vidulfo Rosales, criticó que es preocupante que en esta temporada electoral el tema “de una de las violaciones más graves a los derechos humanos permanezca intocado” y “que no se sienta interpelada la clase política”.

Los padres y madres aseguraron que no retirarán el plantón frente al Palacio Nacional, en cuya fachada colocaron una manta con el mensaje “Exigimos diálogo con el presidente”, hasta que el gobierno federal solucione los pendientes en las investigaciones del Caso Ayotzinapa, como la entrega de los 800 folios en poder del ejército y el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La protesta de este domingo formó parte de la Jornada de Lucha “Contra el Muro de la Impunidad”, la cual continuó la mañana de este lunes con un mitin en la Fiscalía General de la República.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube