No olvides el cambio de horario este domingo

/Redacción/

México. 03 abril 2021. Este año el cambio del horario de verano ocurrirá en la madrugada del domingo 4 de abril de 2021, cuando a las 2:00 de la madrugada los relojes serán adelantados una hora pasando a ser las 3:00 de la madrugada.

Este horario concluirá el 31 de octubre de 2021 y tendrá una duración de un poco más de seis meses.

Es excepción a este cambio todos los estados mexicanos que se encuentran en la franja fronteriza de Estados Unidos, el estado de Quintana Roo, lugar donde no se cambia la hora desde el año 2015 y el estado de Sonora que mantiene el uso horario de Arizona en los Estados Unidos.

Cambio de horario de verano.

¿Por qué se cambia la hora?
La razón por la que en México existe un cambio de hora tanto en verano como en invierno es debido al gasto de energía eléctrica.

Con estas medidas se hace coincidir las horas del comienzo de la jornada laboral y las horas de luz de día, lo que representa además un ahorro en el presupuesto nacional de nuestro país.

En México, el cambio de horario esta vigente desde el 4 de enero del año 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar giga watts del consumo anual del país.

Esta decisión pretende ayudar a conservar las reservas energéticas y gastos relacionados con el mantenimiento de los equipos que nos surten energía.

¿Por qué afecta el cambio de hora?
Dormir menos impide al cerebro descansar y repararse a sí mismo. Mientras dormimos el cerebro compensa sus funciones estableciendo nuevas conexiones neuronales y desechando aquellas que no le son importantes para su desenvolvimiento.

En el horario de verano el cambio de hora consiste en adelantar los relojes una hora, lo que trae como consecuencia que amanecerá más temprano restando una hora a la fase de sueño.

Esta acción está ligada directamente a la rutina de sueño que inevitablemente cambiará, afectando sobre todo a la población infantil, en la que pueden aparecer conductas como irritabilidad, ansiedad e inquietud.

En la población adulta el cambio de hora también produce efectos negativos, entre los que se encuentran el insomnio y la somnolencia, en algunos casos aparecen fuertes dolores de cabeza que afectan sin ninguna duda el rendimiento laboral y diario

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube