“No puede haber dos pensiones”, responde AMLO a jubilados que exigen sus ahorros de cesantía y vejez en #Veracruz

*De noche de día devuelvan cesantía le gritan  a Amlo miles de jubilados del IMSS Veracruz.

https://www.facebook.com/hermilaroman/videos/4153242394714708

(Redacción BPNoticias/

Veracruz, 22 junio 2021.- En la visita de AMLO el pasado fin de semana a Veracruz se le hicieron presentes en un reclamo de justicia y derechos, 11 mil 300 jubilados afectados del IMSS que reclaman la devolución de los ahorros de cesantía y vejez.

Los jubilados han protestados en la Secretaria de Gobernación federal, en el gobierno de Veracruz y ahora acudieron al arribo de AMLO para reclamar lo que por su derecho les corresponde obteniendo de primera instancia una negativa del presidente.

A la pregunta de un reportero Veracruzano en la conferencia mañanera el Presidente López Obrador dijo que habría que investigar a fondo el asunto evidenciando que no tenía conocimiento sobre la afectación a miles de familias en el estado veracruzano por tal motivo.

“Hay que ver si se trata de un asunto estatal o federal, porque también hay una denuncia de jubilados del Seguro Social a nivel nacional”, señaló el gobernante mexicano que incluso redujo sus reclamos a “una doble pensión”.

El primer mandatario informó que si se trata del mismo caso que reclaman a nivel nacional la respuesta ya ha sido dada.

“En ese caso ya se les explicó que no puede haber dos pensiones, que eso es lo que significaría el que se les reconocieran esos derechos que reclaman”.

López O agregó que ya se le ha solicitado a SEGOB y al IMSS que entablen un diálogo con los inconformes que demandan solución a su problemática.

“Se ha pedido a la secretaria Gobernación y al director del Seguro que hablen con ellos con toda claridad y que se les diga si tienen o no derecho, para no hacerlos perder el tiempo, hay gente mayor. Que se defina ya, que incluso les notifiquen por escrito y que les den las razones”.

Con lo anterior respondió a la demanda de miles de veracruzanos y veracruzanas que exigen sus derechos en el ahorro de cesantía y vejez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube