No robar, no plagiar, no alterar…

Rafael Pineda, mejor conocido como Monero Rapé, señaló públicamente que no había autorizado que un cartón suyo se alterara o se publicara en la cuenta de Twitter del gobierno federal, desde donde intentaron mostrar la fortaleza del presidente López Obrador vestido con un uniforme de béisbol y bateando una figura que representaba el Covid-19.

Horas más tardes y luego del justo reproche, el cartón modificado fue bajado de la cuenta del gobierno federal y los tuits del Monero que reclamó desaparecieron .

“Es mi deber aclarar que yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del @GobiernoMX, ya que no es el original, publicado por primera vez en @Milenio en 2018. https://t.co/rfsXWU4rnA https://t.co/RNqtXpSLQS pic.twitter.com/BxFoGGvOpZ

“No autoricé publicación de cartón sobre AMLO desde cuenta de gobierno; pido “respetuosamente” que la bajen: Monero Rapé”.

Los dos tuits del Monero Rapé evidenciaron el plagio y alteración de su obra por parte del gobierno de México, que no es la primera vez que la cuarta transformación altera algún cartón con derecho de autor.

En uno de los múltiples episodios de la mañanera atacando a la prensa, tenemos el del pasado 22 de diciembre, cuando un presidente, si como lo lee, -un presidente-, ordena poner en su conferencia, una caricatura mutilada para golpear a uno de los periodistas más serios y con mayor influencia en México, Joaquín López Doriga.

El mismo Monero Hernández aclaró que ni la caricatura era de ese día ni estaba completa, exhibiendo a quien lo hizo parecer así.

En esta ocasión otra vez, los genios de la comunicación de presidencia alteran una caricatura de un original publicado de 2018, y colocan una figura del virus 19, en lugar de la original representación de lo que López Obrador llama fifi.

Tra los tuitazos del autor, sin previa explicación o disculpa de por medio la caricatura alterada fue retirada de las cuentas oficiales del Gobierno de México, en donde se instruyó reproducir profusamente. ¡Que necesidad!

Entonces apareció el tercer tuit del Monero Rapé:

Muchas gracias a @GobiernoMX por responder a mi petición y eliminar el cartón reclamado. Procedo a borrar los mensajes que lo señalaron. Me aseguran que así de alterado fue como lo encontraron en redes.

#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube