No se angustie, intente nuevamente

Alhajero

Martha Anaya.

Lo probamos y lo comprobamos una y otra vez a lo largo del día —fácil, unas cincuenta veces— y nomás no hubo manera de lograr una suscripción en la plataforma que creó el gobierno mexicano para la vacuna de COVID.

Les cuento: Durante la primera media hora, apenas anunciada la dirección de la página en la mañanera (https://mivacuna.salud.gob.mx), hubo un momento en que tras una larga pausa la página se desplegó. ¡Maravilloso!

Venga pues el CURP en cuestión…, y que se aparecen los datos de la persona en cuestión. ¡Increíble, estaba funcionando!

A llenar entonces las casillas faltantes, un par de teléfonos, y listo el botón rojo para enviar. Al momento de apretarlo, ¡puf!, la página desapareció.

Ningún acuse del otro lado. Ningún folio. Nada.

La mañanera sigue. Le comenta una reportera a Hugo López-Gatell, que si bien en un momento pudo ingresar a la plataforma, ahora ya no.

El subsecretario de Salud responde: En la plataforma se estarán haciendo pruebas técnicas todo el momento y los expertos estarán monitoreando que funcione en todo momento.

“Si ahorita circunstancialmente se saturó —indica López-Gatell—, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra. Si le llega a ocurrir, no se angustie, inténtenlo de nuevo y regístrese lo más pronto posible”.

Vuelta entonces a intentarlo. Primer paso: ingresar a la página. Pantalla en blanco. Circulito girando en la pestaña. Y asoma aviso: No se puede acceder a este sitio web…

Una y otra vez la misma historia a lo largo de las horas, hasta que en una de tantas, tras el anuncio de “no se puede acceder…”, apareció una página del Gobierno de México con este aviso: “Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la infrasecturcutra (sic) para que no sucedan dichas interrupciones”. Vuelta a la misma historia y el repiqueteo de la voz de López-Gatell en la cabeza: “No se angustie, intente nuevamente y regístrese lo más pronto posible”.

¡Ajá!, pienso (pueden acompañar la interjección de los comentarios que gusten).

Y bueno, qué vacuna nos irá a tocar. ¿Podremos elegir cuál ponernos? Pues no. A decir del subse a cargo de toda esta historia, “la selección específica de cuál le toque a usted, dependerá más de la vacuna que sea más conveniente para cada territorio… Todas las vacunas son equivalentes y todas garantizan calidad, seguridad y eficacia.” ¡Ajá!, de nuevo.

***
GEMAS: Obsequio del SAT: “Nos encontramos trabajando para brindar un mejor servicio a las y los contribuyentes para la época de declaraciones anuales de personas físicas y morales 2020, actualizando y dando mantenimiento a nuestros sistemas. Sin embargo, debido a la complejidad de los mismos, no nos fue posible concluir los servicios durante este fin de semana largo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube