“No se busca concentrar el poder” afirma Claudia Sheinbaum a empresarios del CCE .

*

19.06.2024.-La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el fin de establecer las bases que marcarán su administración.

Durante el encuentro, los integrantes de CCE le expresaron su preocupación por el ‘Plan C’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las posibles consecuencias que podría traer al sector empresarial si es aprobado.

“Me reuní con empresarias y empresarios agrupados por el Consejo Coordinador Empresarial para hablar de los proyectos a futuro en nuestro país. Muy buena reunión”, apreció quien será la primera mujer presidenta de México.

Anunció en la reunión con empresarias y empresarios, la Agencia de Transformación Digital juntando diversas áreas de gobierno que ayude a disminuir trámites y facilite la vida a las y los ciudadanos.

La Exjefa de gobierno dio a conocer una muestra de confianza del empresariado hacia su inminente gobierno. El Consejo Coordinador Empresarial anunció en la reunión de hoy en la mañana una inversión en nuestro país de 42 mil millones de dólares, presumió.

Reformas constitucionales y el diálogo

La virtual presidenta respondió inquietudes de las y los empresarios sobre la reforma al Poder Judicial que dijo no busca autoritarismo o una concentración del poder. Por el contrario, aseguró que la iniciativa busca dotarlo de más autonomía.

“El objetivo es que el Poder Judicial tenga autonomía, más autonomía inclusive, y que tenga la posibilidad de representar un Poder Judicial que procure la justicia junto con las Fiscalías.

“Imagínense, tantos años en mi caso que luché por la democracia en México, que llegando a presidenta lo que hiciera fuera concentrar el poder: no, no se trata de eso”, enfatizó.

Además, invitó a las y los empresarios a formar parte del parlamento abierto en el Congreso de la Unión. “México es plural y diverso, aunque sí hay una mayoría, pero eso no quiere decir que no haya diálogo”, añadió a la propuesta.

“Ahora se está abriendo un espacio de Parlamento abierto pone el Congreso de la Unión que los invitamos a participar ahí. De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración del poder… ese no es el objetivo. De hecho, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía, más autonomía inclusive, y que tenga la posibilidad pues de representar realmente un Poder Judicial que procure la Justicia junto con las fiscalías, en el caso en donde las fiscalías intervienen. El objetivo no es, y además imagínense tantos años en mi caso que luché por la democracia en México que llegando a presidenta lo que quisieras concentrar el poder. No, no se trata de eso”, apuntó.

“México es plural, es diverso, sí hay una mayoría evidentemente que se mostró en esta elección y que tiene que respetarse esa voluntad, pero eso no quiere decir que no haya diálogo y tampoco quiere decir que eso significa concentración del poder ni mucho menos, no es de ninguna manera el objetivo y pues que podamos seguir conversando ese es el objetivo. Lo dije muchas veces: habrá cosas que en las que a lo mejor no estamos de acuerdo y no pasa nada, así es la democracia en México, mientras pongamos también al frente en lo que sí estamos de acuerdo y cómo podemos seguir desarrollando nuestro país”, sostuvo.

En su participación el presidente de CCE, Francisco Cervantes Díaz, señaló el diálogo es el único camino para trabajar en la agenda pública y de interés.

Advirtió que no obstante hay apertura a la agenda de reformas constitucionales planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la del Poder Judicial, hay que tener certeza jurídica.

“El CCE le ratifica y reitera que el único camino que conocemos para trabajar en la agenda pública y de interés, con nuestros representados, es el camino del diálogo. En este espíritu tenemos coincidencias en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, porque como tuve oportunidad de decirle recientemente al señor presidente: La certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo; para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad, las fallas del sistema de justicia, que nadie lo puede negar, socavan gravemente la convivencia armónica. Lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso tenemos no tenemos margen para equivocarnos, esto es lo es importante, que podamos participar, y que podamos sacar una buena reforma”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube