No se clausura ni se desalojan a animalitos del albergue Ada Azul, aclara Ricardo Ahued

*De existir una multa, él junto con el Cabildo la pagarán, informa el alcalde de Xalapa.

23.07.2024.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que no clausurarían ni desalojarán a los animales del albergue Ada Azul y que en caso de que exista una multa, él mismo junto con el Cabildo. la pagarían.

En entrevista señaló que no van clausurar el albergue, que la visita de CMAS y medio Ambiente entre otras instancias solo es una diligencia obligada, pero no lo van a clausurar ya que los animalistas realizan una gran labor.

“Se donó un terreno que ya está cercado en el Castillo a favor de, en comodato, y en estos días acaba de aprobar el Cabildo aquí presente un recurso de 600 mil pesos para que se pueda aportar para el inicio de la construcción de lo que requiera más las láminas que se requieran”, señaló.

“Es una diligencia porque hay una demanda de los vecinos del fraccionamiento, en su derecho están pero piensan que vamos lentos y que no hemos hecho nada, la verdad ellas muy pacientes, ya hay un anteproyecto que están generando también integrantes de la UV, pero ya para el traslado hoy les quiero hacer de su conocimiento que se aprueba ya un recurso adicional, del terreno que se dio en comodato, de la cerca que ya se hizo adecuada para que se tenga a resguardo y los 600 mil pesos aprobados para que ellos los apliquen en que se vaya dando los desarrollos de las casetas de los animalito se”, agregó.

Además van a apoyarlos con aljibes para que tengan el agua suficiente y lo que quieran, ya que es una labor que están haciendo de forma maravillosa.

La diligencia que se llevó a cabo fue porque una autoridad superior a ellos se las exigió, y que los vecinos le están demandando, pero ya van dando cumplimiento a lo solicitado, ya que compraron un terreno que les darán en comodato de 8 mil metros y el recurso para que lo hagan.

Definió que el comodato ya se hizo, por lo que ya pueden tomar posesión del lugar, lo que harán es darles el dinero para que avancen en la construcción de las casetas para los perritos.

Finalmente en el caso de que exista una multa por contaminación, el Presidente se comprometió a ayudarlas dijo que él la pagaría junto con el Cabildo.