No se entregó, detuvieron a directora del Rébsamen: PGJCDMX

Redacción

Cdmx., 11 mayo 2019 -La titular de la procuradoría General de Justicia(PGJ), Ernestina Godoy aclaró que fue la dependencia a su cargo quien ejecutó la orden de aprehensión en contra de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, gracias a una denuncia ciudadana.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, eso que quede claro; desde que publicamos el acuerdo para la recompensa, la ciudadanía empezó a cooperar”, sostuvo la procuradora.

A diferencia de lo que aseguró el abogado de la imputada, la PGJCDMX indicó que fue la policía de investigación quien ejecutó la orden de captura, “sin forcejeo ni nada”.

Explicó que gracias a la información que se recibió en un correo electrónico se dio con el paradero de la mujer prófuga.

“Fue fidedigna” advirtió y detalló que previo a dicha información se habían recibido otras 16 que los llevaron a hacer una búsqueda por diversos estados de la República como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, entre otros, y finalmente se le localizó en la ciudad de México.

Mónica García Villegas es acusada de homicidio culposo, por la muerte de 26 personas “19 niños y 7 adultos”, aunque dijo que el Juez de la causa podrá “reclasificar” el delito por el que se le acusa.

Adjucican que la Recompensa de 5 mdp que se ofreció por información del paradero de la dueña del Colegio Rébsamen, impulsó la denuncia ciudadanía, y finalmente el día de hoy, a las 10:48 horas “se recibió una denuncia ciudadana” que indicaba la ubicación de García Villegas.

“A las 11:28 fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante en Tlalpan”, refirió.

Aún quedan dos órdenes de aprehensión en contra de “dos responsables de obra”, pero sin que se ofrezca recompensa por información para su captura.

Mónica García Villegas será trasladada al penal de Santa Marta, al juzgado de género, para su audiencia judicial.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube