No se esperen para ir a servicios de salud, rectifica López-Gatell al llamar a grupos con riesgo #Covid-19

*

/Redacción/

Cdmx. 19 abril 2020.- Con motivo de la alta incidencia de muertes por Covid 19 en México y a diferencia del discurso oficial hasta hace unas horas, el subsecretario de Salud López Gatell hoy rectificó el mensaje al llamar a los integrantes de grupos vulnerables a acudir a servicios de salud si tienen síntomas de Covid 19, sobre todo dificultad respiratoria.

El llamado es a grupos mujeres embarazadas, de la tercera edad, niños y niñas, y a la comunidad que vive con VIH, a quienes exhorta que en el momento en el que el cuadro de Covid tenga una condición de vulnerabilidad, con síntomas marcados como fiebre muy alta, accesos de tos seca, dolor de cabeza, ojos rojos, dolor de pecho, estornudos recurrentes, fatiga con el mínimo esfuerzo, o respiración acelerada, palidez, signos clínicos de la enfermedad son signos de complicación por lo que deben acudir inmediatamente.

Por primera vez el funcionario federal mencionó de manera general de los daños que ocasiona la enfermedad, como lo son la afección al daño pulmonar y la trombosis que han circulado en redes sociales, que reproducen las experiencias médicas de otros países que se han compartido en México.

La Epidemia en las Américas continúa repuntando con casos de contagio recientes a diferencia de la Unión Europa.

La situación en México desde el 28 de febrero, donde se presentó el primer caso, reportan que se han acumulado 8,261 con Covid y perdieron las vida 686. Es decir 764 nuevos casos de Covid 19 y 36 muertos más. Casi 250 mil personas han sido estudiados.

#EnVivo La conferencia:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube