“No se hubieran molestado”, ironiza Enrique Alfaro ante el envío de la SEP

*

Jalisco, 05 septiembre 2021.-  Con ironía Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, exhibió el apoyo que la entidad recibió por parte del Gobierno de México para enfrentar la pandemia durante el regreso a clases presenciales .

Mediante sus redes sociales, el gobernador compartió el “paquetote””que recibió el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para hacer frente a la pandemia por Covid destinado para cerca de 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes.

El mandatario local destacó en su mensaje que “no es broma”” al compartir la fotografía  del “apoyo” que recibió de la federación, enlistando los materiales que fueron provistos.

3 termómetros
30 cajas de cubrebocas
3 bidones de jabón
3 cubetas de satirizante
3 cubetas de gel

El mandatario estatal enfatizó su agradecimiento con la frase  “no se hubieran molestado” en enviar los insumos sanitarios para enfrentar la pandemia durante el regreso a clases presenciales.

Enfatizó que “el paquetote” no es suficiente para las 13 mil escuelas que se encuentran en operación en la entidad, así como para los más de millón y medio de alumnos que se atienden en los planteles.

“Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”.

Jalisco inició el ciclo escolar 2021-2022 a nivel nacional a través de una transmisión en vivo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con un modelo presencial, hibrido y voluntario.

El ciclo escolar atenderá a un millón 660 mil 553 estudiantes de educación básica, con planteles que fueron remodelados y adecuados para recibir con las mejores instalaciones a las y los alumnos.