“No se puede pagar sin comprobar”, contesta a empresarios Cuitláhuac García

*Proceso de pago a empresarios ha sido largo, pero si es una deuda real la pagaremos:

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 15 febrero 2021.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el proceso de pago a los empresarios adheridos a las empresas SOS, ha sido tedioso, pero esto debido a la lentitud de algunos empresarios que no han podido comprobar lo que reclaman.

El proceso es largo, porque deben comprobar que efectivamente los servicios y obras que se quieren cobrar se hicieron, se entregaron, los contratos. Y cuando esto no se hace con la precisión que requiere la obligación del gobierno de cuidar el ejercicio de los recursos públicos pues podríamos caer en responsabilidades.

Dijo que no se puede pagar sin comprobar. Y en todo el proceso lo que ha venido a contribuir con el retraso de pagos ha sido la pandemia. No se ha podido contar con todo el personal completo en las dependencias. Pero estamos en ese proceso y lo que haya sido una deuda real la pagaremos.

De acuerdo al ejecutivo del Estado, Se ha ido pagando de varias maneras. Y se ha hecho mediante recursos propios y a través de medios bancarios conocidos como factoraje, que se refieren a pagos inmediatos una vez que se ha comprobado el monto de la deuda.

Esto luego de que los empresarios adheridos a S.O.S se manifestaron en Parque Juárez, para exigir se acelere la revisión de todos los casos pendientes que corresponde a cien empresarios y se dictamine su procedencia de pago y se pague ya a todos los proveedores.

Y exigen aclarar cuáles son las empresas que pretendieron hacer cobros indebidos por mil millones de pesos, porque el señalamiento del Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, pone en entredicho la honorabilidad de todos los empresarios a quienes el gobierno adeuda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube