*El vicecoordinador de la bancada morenista anunció el inicio de una campaña nacional de recolección de firmas que busca respaldar la iniciativa.
02.04.2025 Ciudad de Mexico- Luego de las críticas de la oposición que calificaron de “engaño y simulación”, por el presunto retiro de la propuesta de eliminar el fuero, del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, el morenista aclaró que no solo no se retira, sino que tendrá fundamento social pues es una iniciativa histórica.
.”La iniciativa de reforma constitucional para eliminar el fuero sigue vigente y avanzando en el proceso legislativo, sostuvo el diputado Ramírez Cuéllar ante la versión que la había a retirado.
“A pesar de las especulaciones, el legislador dejó en claro que la propuesta fue turnada formalmente a la Comisión de Puntos Constitucionales el pasado 26 de marzo y actualmente se encuentra en proceso de programación para su discusión” señalan en comunicado.
“No solo nadie se ha echado para atrás, sino que la iniciativa está en marcha y vamos con toda la fuerza”, destacó Ramírez Cuéllar.
Anunció el inicio de una campaña nacional de recolección de firmas que busca respaldar la iniciativa con un amplio consenso ciudadano y político.
“Esta movilización incluirá a diputados, senadores y ciudadanos en general para reforzar la exigencia de eliminar el fuero a legisladores federales, estatales y gobernadores* señaló.
“La mayoría de los mexicanos y mexicanas está a favor de eliminar este privilegio absurdo que solo genera impunidad, abuso y arbitrariedad”, enfatizó.
Asimismo, reiteró que el objetivo es modificar el Artículo 111 de la Constitución, garantizando que nadie esté por encima de la ley cuando se trate de acciones de carácter penal.
El legislador morenista hizo un llamado a los distintos grupos parlamentarios a respaldar la reforma y construir un consenso amplio, recordando que incluso figuras del Partido Acción Nacional han expresado coincidencias con la propuesta.
“Ojalá podamos alcanzar una unanimidad para sacar adelante esta reforma histórica”, agregó.
Ramírez Cuéllar señaló que la eliminación del fuero es una demanda ciudadana inaplazable.
“Este es un paso fundamental para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la política mexicana”, concluyó.