No se va a tolerar acoso sexual en COBAEV advierte la Secretaría General Érika Ayala

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 11 Marzo 2020.- Luego de las denuncias de alumnas sobre el acoso sexual por parte de algunos maestros del Colegio de Bachilleres de Veracruz, la diputada local y secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (SUITCOBAEV), Érika Ayala Ríos, confirmó que este martes, a partir de las protestas por presunto acoso sexual, víctimas presentaron dos denuncias ante la institución en contra de trabajadores.

Comentó que se da un puntual seguimiento a otras dos denuncias interpuestas previamente en la que se siguieron los protocolos y los implicados fueron separados de las aulas: “uno fue rescindido y el otro detenido”.

Ayala Ríos, reconoció que de los 4 maestros implicados en este delito, 3 pertenecen a su organización sindical y daban clases en Coatzintla, Martínez de la Torre y agua Dulce y negó que vayan a solaparlos.

La diputada Coordinadora de la bancada PRI PVEM precisó que dos de estos profesores ya han sido despedidos y retirados de las aulas.

Precisó que ante el Sindicato a su cargo hasta el momento no se han interpuesto quejas por denuncias directas, sin embargo ante la Fiscalía General del Estado las últimas denuncias presentadas fueron por casos ocurridos en Agua Dulce y en Xalapa.

La diputada del PRI manifestó que no se va a permitir un “linchamiento o cacerías” en contra de los trabajadores del Colegio en Veracruz.

“Eso sí, tampoco se va a permitir un linchamiento para ningún trabajador ni tampoco se va a permitir que haya un acoso tampoco laboral, de ninguna magnitud; lo que debe de existir es la certeza de que si alguien cometió algún delito será castigado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube