“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! : Trump a estadounidenses en lunes negro.

*
07.04.2025. EEUU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió este lunes un polémico mensaje en medio de una jornada de pánico y volatilidad financiera, como efecto de la guerra de aranceles comerciales iniciada la semana pasada

El fuerte mensaje de Donald Trump a mercados y ciudadanos estadounidenses “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No entren en pánico!”, espetó minutos antes de que el mercado de valores de Nueva York abriera con una nueva y previsible caída pronunciada.

“¡Sean fuertes, valientes y pacientes, y el resultado será GRANDEZA!”, les dijo Trump.lven medio del caos bursátil mundial por sus imposiciones arancelarias.

Horas antes del pronunciamiento de Trump, las bolsas de Asia y Europa se desplomaron por el temor a una recesión a escala global, generada por la decisión de Estados Unidos de aplicar grandes aranceles al mundo

Tras un jueves y viernes negros, este lunes las bolsas europeas vivieron una nueva jornada de caos por la considerada “guerra comercial”. Hacia las 10:00 tiempo local, el índice paneuropeo Eurostoxx 600 perdía alrededor del 5%.

A la misma hora sufrían caídas pronunciadas Fráncfort (-4,30%), París (-3,9%), Londres (-3,80%) y Madrid (-4,4%). En pocos días, más de 1.500 millones de euros (1.640 millones de dólares) de capitalización bursátil se han esfumado en Europa.

En Asia, la bolsa de Tokio cerró en rojo (-7,8%), igual que las de Seúl (-5,6%), Sídney (-4,2%) y Taiwán (-9,7%). Shanghái también se hundió (-7,34%) y en Hong Kong, el índice Hang Seng cerró con pérdidas del 13,22%, su peor resultado desde 1997, durante la crisis financiera asiática.

Las criptomonedas se hunden más de 16% y su “índice del miedo” se acerca a un valor “extremo”.

Guerra desatada: el mundo toma represalias contra EEUU, en otro día de pánico en los mercados.

La reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indignado más a la población estadounidense que apenas este sábado salió multitudinaria mente en contra de Donald Trump y su gobierno por decretos de manera autoritaria despidiendo a miles de ciudadanos y enfrentándose con el mundo con aranceles que les traería carestía..l

Trump pidió a los estadounidenses que “sean fuertes, valientes y pacientes”, minutos antes de que el mercado de valores de Nueva York abriera con una nueva y previsible caída pronunciada.

“Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacerse hace décadas. ¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No sean PANICAN (un nuevo partido basado en gente débil y estúpida!)”, escribió desde ñsu red social.

Las declaraciones de Trump se dan en medio de la incertidumbre que genera la política arancelaria adoptada por la Casa Blanca que está ocasionando una guerra arancelaria y la caída por tres días consecutivos de lis mercados a manera global.