No solo es en tierra, delincuencia también asalta en el mar en México.

**Tercer robo en menos de un mes.

30/06/2022/ Campeche.- Un grupo armado asaltó tres plataformas petroleras de la Sonda de Campeche la noche del martes y la madrugada del miércoles, de acuerdo con diversos medios de comunicación locales que citan a fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El problema de inseguridad que enfrenta México continúa creciendo y las instalaciones petroleras de Pemex y privados no están exentas de verse afectadas por irrupción de grupos armados perpetrados por “piratas” en las aguas de la Sonda de Campeche.

En los hechos citan que los sujetos utilizaron armas largas para amenazar a los trabajadores de las plataformas, quienes lograron ponerse a resguardo en un sitio seguro.

Los asaltos fueron reportados a las 7 de la mañana del miércoles, cuando el personal de mantenimiento arribó a las instalaciones.

Hasta el momento no existe una comunicación oficial sobre estos hechos, por parte de la empresa pero se conoce que saquearon la plataforma Akal Charly, perteneciente al campo de producción Cantarell, donde sustrajeron materiales de trabajo y herramientas con valor de varios millones de pesos.

Más adelante los delincuentes irrumpieron en la plataforma satélite Akal Bravo Nova, de donde sustrajeron aparatos electrónicos, cableado, materiales, herramientas y equipos de respiración autónoma, cita la magazine oil and Gas.

Con éstos suman 12 atracos en aguas nacionales en lo que va de 2022, sin que las autoridades portuarias y de la Secretaría de Marina hayan dado a conocer avances en la investigación de los casos ni aprehensiones, según consignó el diario LA JORNADA.

El diario capitalino recogió los testimonios de empleados de consorcios que brindan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de trabajadores de la empresa productiva del Estado, los cuales señalaron que la primera agresión fue cometida a las 22:45 horas en la plataforma Akal Charly, del campo de producción Cantarell, a la cual arribó un comando en una embarcación ribereña con motor fuera de borda.

Los piratas portaban armas de alto poder y se llevaron equipos de respiración autónoma (ERA), materiales, herramientas, así como otros artículos. Los denunciantes calcularon que el botín suma varios millones de pesos.

Hace menos de un mes por lo menos cinco piratas armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza diversos trabajos para Pemex en las costas del Golfo de México, donde robaron equipo por más de un millón y medio de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube