No somos consumidores de segunda: Ricardo Ahued a CFE #Veracruz #Xalapa

*Ricardo Ahued, insiste a la CFE tarifas justas para los veracruzanos.

/Redacción/

Xalapa, Ver, 03 febrero 2021.- Luego de la condonación a los tabasqueños de las adeudos en las tarifas de la energía eléctrica, el senador por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que Veracruz “no es segundo plato”, por lo que insistió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tarifas justas para todos los veracruzanos, es decir, una reclasificación de las mismas.

el legislador veracruzano sostuvo que no son justas las demandas ante la CFE, para que se reclasifiquen y haya piso parejo para cualquier consumidor de la energía eléctrica.

“No entiendo porque a Veracruz no se le da ese lugar, no somos segundo plato, no es de partido, sino que creo que son justas las demandas y se tiene que resolver.”

El senador morenista destacó que a diferencia de otras latitudes, los “los veracruzanos son pagadores, pero están sufriendo tarifas muy elevadas de acuerdo a la reclasificación por las temperaturas que decretaron hace años”.

De ahí que no se trata, aclaró de perjudicar a la CFE. “No se trata de perjudicar a la Comisión Federal de Electricidad y pagar menos, se trata de pagar algo justo”.

Denunció que ciudadanos veracruzanos enfrentan cargos por cobros que no han podido pagar a la Comisión Federal de Electricidad.

“Durante muchos años por parte de Veracruz se ha estado solicitando la reclasificación y un estudio serio.”

Se dio a conocer que la CFE perdonó la deuda histórica de energía eléctrica a la población de Tabasco.

En acuerdo con el gobierno estatal, se perdonó a más de 11 mil millones de pesos a cerca de 607 mil 165 usuarios que pagarán además la tarifa más baja.

La controversia se incremento ante no sólo la falta de solidaridad de la CFE para con mexicanos y mexicanas, sino de haber realizado cobros abusivos a la población que se vio desprotegida durante el 2020 por un gobierno que no apoyó, sino además cobró de más.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube