No tengo ningún problema en que el Senado investigue: Cuitláhuac García

*

Xalapa. Ver. 28 diciembre 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la Comisión Especial que se creó en el Senado para determinar probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado, y sobre la desaparición de poderes solicitada por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro.

En entrevista dijo no tener “problema alguno” el que se investigue desde el Senado el actuar de su Gobierno.

“Adelante, no tengo ningún problema con eso, adelante con lo que ellos consideren. No tengo ninguna opinión más al respecto”, dijo.

Insistió en que ya argumentó la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad, pero que si se desea investigar, no tiene ningún problema en que investiguen.

Acatarán decisión del juez

Por otra parte, el Estado será respetuoso de la determinación del Juez respecto al caso de José Manuel “N”, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el referirse a la situación que vive el secretario técnico la de la Junta de Coordinación Política del Senado JCP, colaborador de Ricardo Monreal.

Luego de más de 24 horas de la audiencia inicial y superando el plazo establecido por ley para definir su situación Juridica seesta a la espera que este martes 28 de diciembre se defina si el Juez vincula o no, a proceso a José Manuel “N”.

Senado crea Comisión Investigadora

El pasado 23 de diciembre la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado del República acordó integrar una Comisión Especial de Investigación para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz, no sólo en el caso de José Manuel del Río Virgen, su secretario técnico, detenido el pasado miércoles, acusado de homicidio.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la JCP de la Cámara de Senadores, detalló que habrá de recabar información de todos aquellos “hechos arbitrarios realizados por autoridades, que tengan privados de su libertad a ciudadanos inocentes”.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano presidirá la referida comisión y fungirán como secretarios Julen Rementería, coordinador del PAN, y el senador morenista Eduardo Ramírez.

Participarán también como integrantes la priista Beatriz Paredes, el perredista Miguel Ángel Mancera, Raúl Bolaños (PVEM) y Sasil de León (PES).

“Solicitamos respetuosamente al poder Judicial del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que esclarezca a cabalidad los motivos de la detención (de José Manuel del Río Virgen) y los elementos de prueba con los que cuenta”, dijo Monreal Ávila al dar lectura a un pronunciamiento de la JCP.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube