“No toleraremos se criminalice a esta, ni a ninguna otra víctima”, sentenció Erika Ayala #JuanCarlosMolina

*Como dijo Juan Carlos Molina, Veracruz está hasta la madre de violencia.

*Diputados exigen justicia y el esclarecimiento del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 14 Noviembre 2019.- De manera emotiva y con un tono efusivo y fuerte, y a punto de las lágrimas, la legisladora Erika Ayala Ríos, dijo que Carlos Molina Palacios era su amigo y resaltó la vocación de servicio del legislador y exigió que no empañar la imagen de Carlos Molina Palacios, criminalizándolo.

“No caben las excusas, ni echar culpas al pasado, tampoco toleraremos se criminalice a esta ni a ninguna otra víctima”, sentenció la diputada priista

Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso local exigieron a las autoridades veracruzanas el esclarecimiento del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, en una ceremonia solemne en la que estuvieron presentes familiares y amigos del legislador muerto el pasado sábado al mediodía.

En el uso de la Tribuna la legisladora priista Erika Ayala llamó a no criminalizar ni a politizar el tema, pidió a la Secretaría de Gobernación, al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General, agotar las investigaciones antes de emitir un juicio sobre el trabajo y legado de Molina Palacios.

“Merecemos que se esclarezca con prontitud este crimen, que la Fiscalía general del Estado realice con eficiencia su trabajo y que los responsables sean llevados ante la justicia para recibir el castigo que se merecen. Aquí no caben las excusas, ni echar culpas al pasado, tampoco toleraremos que sin razón ni pruebas, se criminalice a esta ni a ninguna otra víctima ni que las autoridades actúen con indolencia, ante un homicidio de esta naturaleza”.

Enfatizó que “Mataron a un representante popular, a alguien que en este poder era la expresión de las manifestaciones de la pluralidad política de la ciudadanía, a una persona que era el portavoz de los ganaderos y campesinos y de otros sectores productivos y que siempre puso en alto el nombre de Veracruz. A un hombre con el que se podía o no coincidir, pero al que nadie podía dejar de reconocer, que ejerció su responsabilidad con lealtad a sus convicciones”.

“La sociedad veracruzana ya está cansada, como bien lo dijera Juan Carlos, está hasta la madre de que gobiernos de distintos orígenes partidistas van y vienen, pero la violencia no disminuye”, lamentó la diputada Érika Ayala durante su participación en la máxima Tribuna del estado.

En tono fuerte, Ayala no dejó de mencionar la vocación de servicio del legislador y exigió que no se empañe la imagen de Molina Palacios.

“Aquí no caben mezquindades políticas, ni pretender sacar provecho partidista de un tema que lastima sensiblemente a la sociedad y a su familia; exhorto a mis compañeros, a los partidos políticos, a que no hagamos de esto un tema que dañe más de lo que ya duele a su familia y a sus amigos lo sucedido”, dijo.

“Que se castigue con todo el peso de la ley, no hay espacio para la corrupción mucho menos para la impunidad”, dijo Rosales en Tribuna al tiempo de ofrecer condolencias a su familia y amigos.

Concluyó al referir que urge una estrategia efectiva del combate a la delincuencia para mejorar la prevención de estos delitos. Además, recordó las palabras del propio Molina que señaló que tenían que “trabajar por Veracruz sin distinción de partidos porque afuera, la gente espera resultados”.