Cuitláhuac García vuelve a anunciar medidas contra el dengue.

_*Anuncia bono a trabajadores de Vectores, contratación de 600 fumigadores y compra de larvicida_.
_* Secretario de Salud confirma más de 5 mil casos de Dengue en la entidad.

*Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2019.- “La participación de la población es fundamental para combatir el dengue en la entidad”, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), donde se presentaron la situación actual, estrategias y acciones en la materia.

Sin dar a conocer la dimensión real de la epidemia de dengue en Veracruz, la Secretaría de Salud (SS) informa que ha atendido a dos millones de veracruzanos mediante labores informativas y de eliminación de criaderos, durante las jornadas implementadas para la prevención y control del mosquito transmisor, si embargo no reportan el número real de decesos por dengue, que en la vida cotidiana de lss y los veracruzanos refleja una situación crítica.

En entrevista aparte el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que ya son más de 5 mil los casos de dengue confirmados, ubicó que entre los municipios con más casos se encuentran Coatepec, Xalapa, Jilotepec, Benito Juárez, Coatzacoalcos, Nautla, Martínez de la Torre, Rafael Delgado y Jilotepec.

En ese contexto el mandatario volvió anunciar lo de la semana pasada sobre una inversión inicial de seis millones de pesos destinados a la compra de larvicida y entregarlo a las 11 jurisdicciones sanitarias, “toda vez que habrá de aplicarse en las próximas semanas”, mientras la población padece los estragos de yerros en la politica para controlar el dengue.

Anuncian que de igual manera, se pagará un bono económico a trabajadores de Vectores al decrecer la curva de casos y contratarán a más de 600 personas que colaborarán en tareas de fumigación; esto gracias al visto bueno de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para incrementar el número de empleados con este fin.

Los casos de dengue se han multiplicado sin que den cuenta de la gravedad del caso que afecta no solo a familias sino a empresas por la baja de productividad ante la ausencia por incapacidad de las y los trabajadores en sus fuentes de empleo.

Entre otras muchas localidades este lunes la población de Jáltipan emplazó a tomar el palacio municipal para exigir abatizacion en el municipio, lo que obligó al ayuntamiento a que por primera vez el sábado por la noche enviara una cuadrilla a hacer presencia en las principales calles para paliar la inconformidad social, emanada de la desesperación por lo que dicen “nunca antes habían enfrentado”.

Sin control la epidemia de dengue está arrojando día con día más casos de dengue en Veracruz, que pese a que en centros de salud no se realizan las pruebas para contabilizarlos por falta de reactivos, se conocen la situación real por incapacidades y ausencias en dependencias, empresas, conercios y escuelas.

No existen estadísticas transparentes, ni confiables sobre la cifra de enfermos para que la respuesta médica sea eficaz para las y los enfermos y para el mismo estado.

No obstante los exhortos públicos de organismos internacionales, de legisladores para que Mexico y en particular el estado de Veracruz, atienda con prontitud y apegado a las normas sanitarias, el problema se han multiplicado,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube