No venderé mi progenitura por un plato de lentejas: Onésimo Cepeda

México. 06 abril 2021.- “Yo jamás voy abandonar el ministerio; sería como vender mi progenitura por un plato de lentejas; es una pendejada. Como obispo, estoy designado a juzgar a las 12 tribus de Israel en el cielo”, expresó el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

En entrevista con la televisión el sacerdote se desvinculó de laposibilidad de participar en política, luego de que el dirigente de Fuerza X México anunció que el jerarca católico había sido registrado ante el Comité Directivo Estatal de ese partido como candidato local por el distrito 21 con cabecera en Ecatepec, Estado de México.

Previamente, en conferencia de prensa en la que estuvieron ambos, el propio Cepeda Silva dijo que su candidatura se decidiría una vez que un equipo de expertos en derecho -que aseguró el religioso, trabajaba en ello- determinara si puede o no aspirar al cargo, aunque desde ese momento aseveró que no renunciaría como ministro de culto.

De acuerdo con el presidente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas, Cepeda ya no era ministro en activo y por lo tanto ten+ia el derecho a votar y ser votado pero horas más tarde el CEM de la iglesia católica lo desmintió.

Según este dirigente de FxM el religioso ya había sido registrado ante su partido, aunque más adelante acotó que al final dijo que el trámite fue como aspirante.

El exobispo le reviró con una polémica declaración al espetarle un “te la pelas” porque él no iba a hacer campaña, y por lo tanto, si contendía en el proceso electoral, sería para una diputación plurinominal, y en primer lugar.

“No me voy a registrar en este momento; tengo un equipo de doctores en derecho canónico que tienen que estudiar el caso y también un grupo de doctores en derecho civil que tienen la obligación de revisar perfectamente el caso”.

“Si en los dos lados sucede que no tengo ningún inconveniente, entonces ciertamente seré diputado, pero plurinominal; aquí, mi querido Gerardo, te la pelas, porque no voy a andar haciendo campaña”, advirtió el prelado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube