NOMBRAMIENTOS ADELANTADOS.

Línea Política  .

/Agustín Contreras Stein./

ANTES se acostumbraba que los nombramientos de colaboradores del nuevo gobernador, se daban a conocer un día antes. Después se fueron acomodando estos actos políticos a las circunstancias que prevalecían en su momento, como ahora que la virtual gobernadora de Veracruz, se adelanta a nombrar funcionarios de su futura administración, un tanto para calmar los ánimos dentro de su propio partido político como de la sociedad en general que está pendiente, más que nunca, de los perfiles políticos que habrán de acompañar a la jefa del poder ejecutivo, en su difícil labor de gobernar un Estado, que pese a la calma que se siente en todo el territorio nacional, no hay conformidad del todo.

Nombrar desde ahora a sus colaboradores de su futuro gobierno, no es más que una estrategia política para irle midiendo el agua a los tamales, como es común decir, ante una situación de esta naturaleza. Por eso, invitar a Ricardo Ahued, para la secretaria de gobierno, fue también el envío de un mensaje político a los miembros de su partido y del resto de veracruzanos, sabiendo de antemano que el todavía alcalde de Xalapa, goza de buena aceptación en el ambiente político de la entidad veracruzana. No se han dado comentarios de inconformidad, dentro y fuera de Morena, porque saben que Ahued, es un hombre conciliador, que será pieza clave para sanear las heridas que deja siempre un proceso electoral como el que recientemente pasó.

Todos los que nombre de aquí en adelante la virtual gobernadora, como parte de su equipo de trabajo, tendrán que gozar de una buena aceptación popular, con pleno conocimiento de la realidad política que se vive, capaces en lo que se les encomendará para sacar adelante una administración exitosa. Si no es así, de poco valdrá haber llegado a tener el gran honor de dirigir los destinos de Veracruz.

                                      ——————————-

EL PRIMER RETO POLÍTICO DE CLAUDIA SHEINBAUM

PARECIERA MENTIRA que así fuera, pero la verdad de las cosas es que los analistas políticos y la mayoría de la opinión pública, consideran que antes que cualquier cosa que tenga que resolver la virtual presidenta de la república, es quitarse la sombra de quien gobierna todavía el país. López Obrador, será un gran estorbo para su administración si lo deja seguir metiendo las manos después de que termine su gobierno, porque entonces, no hará su propio gobierno, sino la continuación del poder en manos de otro y no en las manos de sí misma. López Obrador, al parecer, no está dispuesto a dejar todo el poder en manos de Claudia, porque no concibe dejar de mandar y de hacer lo que le viene en gana con el gobierno y el pueblo de México. No acepta que su tiempo se acabó y que los actores políticos son otros para estos seis años que vienen, por lo tanto, insistirá en seguir manteniendo el poder detrás del poder.

Quitarse la sombra del caudillo, como lo comentamos recientemente en otra columna, es el reto más difícil que tendrá Claudia Sheinbaum, principalmente, porque López Obrador, se considera el amo y señor de la vida política del país. Lo más sano para la nueva administración federal, es deshacerse cuanto más pronto de la sombra de quien ya no goza de gran aceptación popular, aunque algunas encuestas así lo digan. López Obrador, es adorado por el dinero que reparte, que no es suyo, pero que queda bien con sombrero ajeno, pero después de que termine su gobierno y la gente sepa que ya no manda, cuando menos directamente, entonces las encuestas bajarán considerablemente los porcentajes de su popularidad.

                                       —————————-

EL AGUA, PRIORIDAD PARA XALAPA

A PESAR DE QUE comienzan a regularizarse las lluvias en el Estado de Veracruz, principalmente en las zonas montañosas desde donde proviene el agua que se consume en la capital veracruzana, este problema de la falta del vital liquido seguirá siendo un enorme reto para la administración municipal que encabeza Ricardo Ahued Bardahuill. Los esfuerzos son muchos y se han planteado soluciones, pero muchas veces los presupuestos no son tan amplios para concretar estos proyectos, sin embargo, se sigue trabajando seriamente en este tema.

                                       —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

  

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube