Nora Jessica Lagunes acusa abuso de poder y niega ejercer violencia política en razón de género

/Dario Pale/

07/07/2022/ Xalapa, Ver.- La diputada local Nora Jéssica Lagunes Jáuregui negó que esté realizando una campaña o ejerza violencia política en razón de género contra la Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado, Joana Marlen Bautista Flores. 

Así le consideró en entrevista luego de que se diera a conocer que la legisladora local del PAN, acusó abuso de poder de la funcionaria estatal, ya que se ubica en un lugar en donde se imparte la procuración de justicia. 

Bautista Flores denunció violencia política en razón de género, y el miércoles 6 de julio del 2022 filtró a algunos medios la denuncia legal, violentando así el debido proceso. 

En la querella acusa a un supuesto colaborador cercano a la legisladora Nora Lagunes, a quien acusa de iniciar una campaña digital en su contra, debido a que no se le quiso dar contratos a empresas, pero dejó en claro que la persona señalada en primera mano no es su colaborador y, mucho menos tengan una relación laboral. 

La directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Joana Marlen Bautista Flores confirmó que la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador, José Alberto Velázquez Fajardo, presuntamente fueron quienes realizaron “actos de violencia política de género” en su contra al difundir videos de su vida privada para difundirlos sin su consentimiento.

“Primera, otra mentira, pueden ustedes notificar, revisar aquí en el área Recursos Humanos del Congreso del Estado y no es una persona que este adscrita a mi oficina, no es una persona con contrato laboral – contractual conmigo”, señaló Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Nora Lagunes, solicitó al Poder Judicial y a la presidenta ser transparentes y apegados a derecho y a la ley, pues al ser la administradora la que denuncia se puede tener un “foco rojo” en materia de procuración de justicia. 

“Sobre todo, que esté mintiendo de una forma tan grande tan grande, tan delicada. La legisladora del PAN consideró que ello puede ser un foco rojo para el Poder Judicial,”un punto rojo, un semáforo rojo” y conminó a “aclarar que está pasando de manera pública”.

“Quien administra aquí sale, dice y pues presume de ser quien asigne contratos millonarios”. Cuestionó que de alguna manera haga conocimiento de una denuncia “que no estamos notificadas, en un proceso legal (.) y no presenta ninguna prueba… *goza de alguna impunidad”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube