Nora Lagunes llama a compañeras diputadas a la sororidad y el respeto en quehacer legislativo

Llama diputada a la lucha por la igualdad de género al interior del Congreso.

Xalapa, Ver 22 de Noviembre 2018.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el 25 de noviembre, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui pidió a las y los integrantes de la LXV legislatura, luchar juntos por la igualdad de género, abogar a la sororidad y dejar a un lado prácticas que atentan contra los derechos de las mujeres.

Durante la cuarta sesión ordinaria, la legisladora advirtió que el discurso de lucha por la igualdad de género, no tendrá sustento si antes no se erradican las acciones de violencia al interior del Congreso.

Lamentó que a menos de un mes de haber iniciado la LXV legislatura, se hiciera presente el desinterés de algunos diputados por garantizar los derechos políticos de las mujeres. Ejemplo de ello fue la integración de la Mesa Directiva del Congreso sin la representación de las mujeres, en una legislatura de paridad.

En ese sentido, señaló que es el Congreso local como órgano de representación ciudadana, quien debe poner el ejemplo para alcanzar la paridad en todos los espacios de la vida pública, y desterrar la violencia contra las mujeres.

Pidió a sus 24 compañeras diputadas que predomine la sororidad y el respeto en el quehacer legislativo de cada una.

“Podemos no pensar igual, podemos diferir de la forma en que se ejecutan los planes de acción de todos y cada uno de los institutos políticos que representamos; pero lo que no podemos es ponernos el pie para que a la otra le vaya mal. Así no lograremos erradicar la violencia, señoras y señores”, expresó.

Nora Lagunes exhortó a que el trabajo legislativo se centre en eliminar cualquier forma de violencia contra las mujeres, predicando con el ejemplo.

La diputada recordó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por la Asamblea General de la ONU desde el año 1999, tras la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en 1993, donde se reconoció la necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, libertad, seguridad, integridad y dignidad de todos los seres humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube