Norma Piña acepta propuesta de AMLO como alternativa real de Estado en favor de damnificados

*

31.10.2023.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña aceptó un diálogo institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para destinar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis.

La Ministra Norma Lucía Piña, dio respuesta vía oficio al Ejecutivo sobre la propuesta para uso de los fideicomisos del PJF para abrir el diálogo por el canal institucional para concretar la propuesta en cuestión.

En un oficio con expediente SCJN/PRESIDENCIA/64/2023, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo del conocimiento al Presidente de México que está de acuerdo con la propuesta planteada en la mañanera de este martes, desde Palacio Nacional.

La Ministra titular del Poder Judicial solicitó al presidente de la república defina cuál es el procedimiento para concretar su propuesta de donar el dinero de los fideicomisos a los afectados del huracán Otis y la reconstrucción en Guerrero.

“En representación del Poder Judicial de la Federación, le manifiesto que tenemos conocimiento de la propuesta expresada, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco (…) La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real (…) A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos”, concluyó el escrito.

En su respuesta al mandatario mexicano Norma Piña le comenta su consideración de que la propuesta presidencial es una alternativa real para actuar como Estado y le plantea en específico que defina un canal institucional de diálogo para concretar la propuesta a favor de las víctimas de Otis.

Afirma que el Poder Judicial está en disposición de trabajar en conjunto por las personas mas afectadas a quienes les ha sido arrebatado su futuro y en el escrito también le comparte que el Poder Judicial labora para mejorar el uso de los recursos públicos, por los derechos de los trabajadores y por los que podrían usarse en fines sociales como ayudar a los damnificados.

Este marte en su programa diario el Presidente López Obrador propuso que recursos de fideicomisos del Poder Judicial sean para damnificados en Acapulco

“¿Que les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo: que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco” y agregó:

“Que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, declaró.

López Obrador reiteró que la extinción de los fideicomisos “no afecta” el presupuesto o a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Asimismo, también propuso que se reduzca el sueldo a los altos funcionarios del PJF que reciben un salario mayor al presidente. Este recurso se usaría para becas, sentenció.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube