#NormaPiña: Ministra Presidenta de SCJN llama a detener la discriminación contra la comunidad LGBTIQ+ #Video

* La verdadera amenaza para el pueblo es la intolerancia alerta.

25.06.2023 La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, ha hecho un llamado enérgico para frenar las injusticias y la discriminación dirigida a las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+. En un video publicado en sus redes sociales, Piña dijo que aquellos encargados de impartir justicia han sido cómplices de un sistema que causa dolor a estos individuos, y por lo tanto, es crucial poner fin a la violencia.

En un comunicado oficial, la presidenta de la SCJN reafirmó su postura respecto a que la diversidad sexual y de género no representa una amenaza para la sociedad. Además, llamó a detener los discursos de odio dirigidos hacia la comunidad LGBTQ+ en México.

Durante la marcha del orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México, la ministra expresó que la verdadera amenaza para la sociedad es la intolerancia, y reconoció que el colectivo LGBTQ+ no siempre ha recibido el respaldo de la justicia. Por ello, es importante escuchar sus reclamos y demandas.

Piña Hernández afirmó contundentemente que la diversidad sexual no es una amenaza, pero sí lo son la intolerancia, los discursos de odio y la violencia. También dijo que los jueces han sido cómplices de un sistema que genera dolor, miedo y sufrimiento a aquellos que no se ajustan a los modelos heteronormativos de la sociedad.

La ministra presidenta llamó a detener de manera rotunda las injusticias, las violencias y la discriminación que enfrenta esta comunidad. Subrayó que la diversidad humana no debe ser motivo de violencia ni de discriminación, y se comprometió a capacitar y sensibilizar al Poder Judicial de la Federación (PJF) para combatir la ignorancia y los prejuicios que excluyen y niegan los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Enfatizó que el compromiso y la obligación constitucional del Poder Judicial es impartir justicia, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos. Manifestó que ser auténtico, amar con libertad, vivir con dignidad y en plenitud no deben ser motivo de violencia ni discriminación.

La ministra Piña Hernández reconoció que la justicia no siempre ha estado del lado de la comunidad LGBTQ+. Asimismo, instó a las personas encargadas de impartir justicia a dejar de ser cómplices de un sistema que causa dolor, miedo y sufrimiento. Pidió un alto contundente a las injusticias, violencias y discriminación, y resaltó la importancia de defender y proteger los derechos fundamentales de esta comunidad.

En este, se comprometió a que el Poder Judicial se sensibilice, se capacite y se informe para enfrentar la ignorancia y los prejuicios contra las personas LGBTQ+.

Para finalizar, el titular del Poder Judicial de la Federación envió un mensaje claro a las personas de la diversidad sexual: “Ser quien eres, amar con libertad, vivir con dignidad y en plenitud nunca debe ser motivo de violencia ni discriminación. Estamos hablando de derechos fundamentales”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube