Noroña actúa como “La Gaviota” de EPN .

*La Espinita .

/ Andy S. K. Brown*/

Pío López: Tiene precio; carece de valor

Pues si ya saben cómo están las calles…

Seguro usted recuerda cómo fue que la actriz Angélica Rivera, en su telenovelesco papel de esposa de Peña Nieto, fue obligada a grabar un video para exculpar a su maridito del corrupto regalo de la llamada “casa blanca de las Lomas”.

Quesque la había comprado con su liquidación de Televisa, para la que seguía trabajando desde Los Pinos y a la cual ya regresó, que si…

No ha llegado a ello Gerardo Fernández Noroña, pero el paralelismo es inevitable.

Si la llamada “Gaviota” no tuvo credibilidad, menos la tiene el senador quien, como la empleada de Televisa, ya se hizo bolas con la adquisición de su casa de campo en terrenos comunales de Tepoztlán.

Primero dijo que la está adquiriendo mediante un crédito bancario, que por su edad y por sus ingresos ninguna institución financiera le otorgaría.

En su declaración patrimonial más reciente, empero, señala que ya es su poseedor gracias a un crédito personal por 12 millones de pesos que, conociéndolo, ningún particular pondría en sus manos.

¿Será que esos recursos se los prestamos los pagaimpuestos a través de la Tesorería del Senado? ¿Los va a pagar? ¿O resultará otro Epigmenio Ibarra que aún no cubre su adeudo de 150 millones que le dio el Bancomext?

Con las boletas prediales la madeja de intereses y mentiras se enreda todavía más. Él mismo dice que la propietaria sigue siendo la señora Gisela María Hengl Fleissner, a quien además acusa que paga la décima parte del impuesto que le correspondería.

Total. Noroña ya se hizo camote.

¿Este nuevo “Gavioto” también dejará esa mansión en abandono, como actualmente está la llamada “casa blanca”?

¿Se verá obligado a que los comuneros la recuperen?

* * *

“Un cínico es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada”, escribió Oscar Wilde.

En esa categoría de cinismo cae Pío, el secretario general del gobierno de Tabasco y hermano del expresidente Andrés Manuel López.

Cree vale 200 millones de pesos, mismos por los que demandó a Carlos Loret de Mola.

¿Valor? ¡Ninguno!

Porque resulta que tras ser exonerado de los videoescaándalos en los que se le ve recibiendo un sobre amarillo con 400 mil pesos enviados por el niñato verde Manuel Velasco a través de su mensajero David León…

… y pese a que el propio AMLO reconoció que se trataba de “aportaciones” para su causa…

… el fallo del cooptado INE –que cada vez acumula mayores dosis de desconfianza e incredulidad—determinó que no se encontraron pruebas contundentes para determinar que hubo financiamiento ilícito a Morena entre 2015 y 2018.

Este domingo, Pío subió a su cuenta de X un video en el que se victimiza. Clásico, dice que el video fue un montaje.

Y que además eso le provocó daño emocional, biológico, social y moral, a él y a sus seres queridos.

¿Daño biológico? ¿Trastornos en su andropausia? De carcajada.

La patraña de este otro López revela que tienen precio –se venden, pues–, pero no tiene un solo valor.

* * *

Si ya saben como están las calles de CDMX –y carreteras y caminos de todo el país–, ¡para que los invitan!

Porque los chilangos y los mexicanos en general ya nos hicimos a la idea de que transitar a pie, en auto o en silla de ruedas equivale, desde hace siete años, a un alunizaje pletórico de cráteres, los extranjeros que nos visitan no saben los riesgos y verdaderos peligros que deberán sortear en las banquetas y en las arterias vehiculares.

Y es que durante el XLII Maratón de la Ciudad de México, un bache en las calles capitalinas provocó un accidente entre dos competidores: Francisco Sanclemente, venido desde Colombia, y Gonzalo Valdovinos.

La oscura dizque gobernante de la metrópolis Clara Brugada –aunque es un decir, pues según lo que saben en Washington a la sede de los poderes federales en realidad la administran los grupos delincuenciales–, ni siquiera tuvo la precaución de que sus dependientes revisaran la ruta que seguiría el maratón, sobre todo para cuidar que quienes participaron en sillas de ruedas no sufrieran un percance como el que a diario sufrimos los capitalinos.

Un claro aviso a quienes el año próximo se atrevan a venir desde otros países al Mundial de Futbol.

Porque, si ya saben como están las calles, ¡para que los invitan!

¡Puras vergüenzas!

 

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.