“Nos dejaron solos”, reclama Zelensky, Presidente de Ucrania.

* No obstante los discursos de poder y enfrentamientos, los países los dejaron ante el poderosos ejercito de Rusia.

* Reprocha a Estados Unidos que dice, solo nos mira a la distancia.

25/02/2022/ Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió ayuda en un discurso desde Ucrania y alertó que “cuando las bombas caen en Kyiv, también lo hacen sobre Europa. No solo en Ucrania”.

En su discurso a la nación en video, Zelensky señaló que en el primer día del operativo ruso, 137 “héroes”, incluidos 10 oficiales militares, habían muerto y 316 personas habían resultado heridas.

Entre los muertos se encuentran todos los guardias fronterizos de la isla Zmiinyi en la región de Odessa, tomada por los rusos.

“Están matando gente y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares”, señaló el presidente. “Es repugnante y nunca será perdonado”.

“Estamos defendiendo solos a nuestra nación”, declaró. Y en una crítica a Estados Unidos y los aliados occidentales, el presidente dijo: “¿Quién está preparado para luchar con nosotros? no veo a nadie”.

Reclamó que quienes expresaron su apoyo a Ucrania hoy los dejaron solos por lo que pese a la diferencia entre ejércitos (el de Rusia es poderoso y enorme) los ucranianos tendrán que defender su estado por su cuenta, porque el apoyo no es tangible, solo es en el discurso.

“Nos quedamos solos para defender a nuestro estado. ¿Quién está listo para pelear al lado de nosotros? Honestamente, no los veo. ¿Quién está dispuesto a dar a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Honestamente, ¡todos tienen miedo! Les digo a todos los socios de nuestro estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país”.

Mediante un video mensaje a la nación de Ucrania, el Presidente inquirió: ¿estás con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza. Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todo el mundo tiene miedo. No contestan”, acusó.

El presidente ucraniano confirmó que las tropas de sabotaje rusas ingresaron a Kiev, a la capital del país durante el primer día de la ofensiva rusa.

“Las fuerzas de sabotaje enemigas entraron en Kiev. Le pido a la gente de Kiev que tenga cuidado, que se adhiera a las reglas del toque de queda. Permanezco en la sede del gobierno junto con todos los que se necesitan para el trabajo del gobierno central, dijo el presidente”.

Zelenski desmintió a Putin que asegura que abandonaron Ucrania, no obstante que él su familia son el objetivo principal de los invasores.

“Me quedo en la capital, mi familia también está en Ucrania, mis hijos también están en Ucrania. Mi familia no son traidores, sino ciudadanos de Ucrania. Pero dónde están ahora, no tengo derecho a decirlo. Según la información de que disponemos, el enemigo me ha designado como objetivo número uno, mi familia como objetivo número dos. Quieren destruir Ucrania políticamente destruyendo al jefe de Estado”, advirtió ante el discurso de odio del invasor.