“Nos están cazando” denuncian jóvenes feministas agredidas en el metro de la CDMX

**Con palos agreden a un contingente al finalizar la marcha del viernes.

/Redacción/

Cdmx., 18 agosto 2019.- Jóvenes feministas y activistas denunciaron la agresion de la que fueron objeto al finalizar la marcha feminista #NomeCuidanmeViolan, cuando regresaban a casa. (Uno de los agresores en la foto)

Las activista que participaron en la marcha describen la intimidación policíaca que enfrentaron un grupo de mujeres en su trayecto al transporte colectivo metro, luego de la marcha y como sucedieron los hechos cuando hombres desconocidos las violentan en los andenes del metro.

Las jóvenes manifestantes desmienten además la información que en medios han circulado con una versión equivocada de los hechos, en donde aclaran fueron agredidas y acosadas por hombres con palos ante la mirada de guardias de seguridad y policías en el metro.

Detalla como elementos policiacos en moto las siguen, graban y durante la agresión de unos hombres en el andén del metro, los elementos policiacos solo las retienen a ellas y no a los agresores.

https://www.facebook.com/rosamaria.cabreralotfe/videos/pcb.2382802845147325/2382802628480680/?type=3&theater

https://www.facebook.com/rosamaria.cabreralotfe/videos/pcb.2382802845147325/2382802735147336/?type=3&theater

Texto de la denuncia:

El día de ayer viernes 16 de agosto, aproximadamente a las 23:30 horas, un grupo de treinta mujeres, íbamos caminando hacia el metro Cuauhtémoc tras asistir a la manifestación #nomecuidanmeviolan.

Desde que veníamos caminando sobre reforma y en el trayecto hasta llegar a la estación, tres motociclistas -uno de ellos policía- nos siguieron y grabaron con actitud intimidante. Una vez que ingresamos al metro, nuestras compañeras comenzaron a irse en los vagones de metro, dejando así a menos de 12 mujeres, las cuales comenzamos a cantar consignas feministas, mientras caminabamos por el anden empezamos a recibir agresiones verbales de muchos hombres que estaban en el.

Una chica se quedó para defenderse de las agresiones y fue golpeada con un palo de madera. Dos compañeras más recibieron golpes por el mismo hombre dejando a una tirada en el andén muy cerca de las vías del metro, otra se acerca para ver cómo estaba y levantarla, el mismo hombre le da con el palo en la cabeza agrediendola gravemente, dos compañeras más se regresaron para ver cómo estaba la situación, quienes también fueron físicamente agredidas por un hombre y una mujer.

Otra compañera fue a ver qué estaba ocurriendo, y la golpeó un joven con una mochila en la cara, y otro seguía insultando verbalmente y queriendo golpearla, después de esto llegaron más policías supuestamente a calmar la situación, pero sólo nos mantenían retenidas a nosotras, posterior a eso, una compañera menor de edad fue agredida físicamente en el pómulo por un hombre violento y al ella defenderse, una mujer policía, le roció gas pimienta en el ojo izquierdo y en el oído, dejándola aturdida y desorientada, las demás después de esto nos alejamos un poco porque nos empezó afectar el gas en los ojos, además de que se nos dificultaba respirar.

Cabe aclarar que había una trabajadora del metro estaba presente en la estación y nos estaba grabando en lugar de auxiliarnos y preguntarnos qué nos había ocurrido, solamente nos grababa a nosotras.

Los medios de comunicación están difundiendo información tersgiversada que relata que nosotras participamos en una riña con los hombres ya mencionados, pero solamente nos estábamos defendiendo de sus agresiones, aquí está el relato de los hechos reales de las que estuvimos presentes.
#agresionenmetroCuauhtemoc
#nomecuidanmeviolan
#losmediosmienten

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube