*AMLO revela información de la empresa de Xóchitl Gálvez en la mañanera, como la semana pasada lo hizo en su cuenta de twitter y desafía a la ley.
* AMLO no respondió a la exigencia de Xóchitl Gálvez que revele los contratos de las empresas de sus hijos que no trabajan o las de sus familiares como los de su prima con Pemex.
17.07.2023. México. México- El Presidente López Obrador continúa su ataque contra Xóchitl Gálvez, a quien considera un obstáculo para su proyecto de transformación. Durante una conferencia, más detalles sobre la empresa High Tech Services, de la cual Gálvez es socia, revelando sus cifras de facturación desde 2015.
“Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, comentó.
El mandatario expresó su inconformidad con la resolución del INE que le prohíbe hablar sobre Gálvez en sus conferencias matutinas.
“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria”, dijo en la ‘mañanera’ desde Palacio Nacional.
López Obrador acatará la resolución del INE “bajo protesta”, argumentando que se siente injustamente limitada en su libertad de expresión. Además, mencionó que le preocupa la falta de derecho de réplica, a pesar de haberle negado ese derecho a Gálvez y desacató a un juez.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos. Nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentía dueño de México estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad de expresión”, reclamó AMLO.
En relación a los contratos supuestamente otorgados a las empresas de Gálvez en los últimos nueve años, López Obrador destacó el éxito empresarial de Gálvez, partiendo de su pasado como vendedora de gelatinas. Sin embargo, cuestionó la narrativa de superación personal que se ha construido en torno a ella, señalando que la oposición busca presentar una imagen falsa.
Xóchitl Gálvez anunció su intención de demandar a López Obrador, alegando que está utilizando el aparato estatal para perjudicar sus aspiraciones políticas en el Frente Amplio por México.
“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, advirtió.