Nosotros damos mejores resultados buscando personas desaparecidas que FGE Veracruz: Colectivo Solecito

*Las reuniones con el Gobernador y la fiscal son improductivas, sentencian.

*Solecito ha rescatado más de 90 cuerpos en poco más de un año.

/Darío Pale /

25.11.2023 Lucy Díaz del Colectivo Solecito confirmó que no fueron invitados a la reunión con el gobernador y la fiscal pero comentó que no hay problema ya que ellas son más prácticas y eficientes pues tan solo en esta semana localizaron tres cuerpos en Alvarado, por lo que dan mejores resultados que la Fiscalía General de Veracruz.

En entrevista señaló que, “Nosotras somos mujeres muy prácticas, es una perdedera de tiempo ( la reunión con el gobernador), es una reunión de 7 u 8 horas y no se va a conseguir nada”.

Consideró, que García Jiménez, tuvo suficiente tiempo para trabajar en respaldo de estos grupos, sin embargo, el tema quedó al final en la agenda del sexenio.

“Ya andan en campaña (…) y lo que sigue es transición; lo que no se hizo en estos cinco años pues ya para qué ahorita. Todo lo que nosotras teníamos que decirle ya se lo dijimos”, señaló.

Recordó que hace 5 meses se reunieron con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, “se hicieron planteamientos, pero realmente el tema con esta administración, ya no tiene caso”.

Refirió que el trabajo de Solecito es autónomo y sus búsquedas no se detienen aún sin el respaldo del estado.

“Recientemente encontramos tres cuerpos en el lugar de la laguna de Alvarado y ahí seguimos buscando; el mal tiempo nos detuvo”, comentó.

“Así que a qué vamos a sentarnos a una reunión cuando el trabajo está en otro lado. La Fiscalía no va a hacer nada a estas alturas y mucho menos contrataciones que es lo que se requiere, contrataciones de más fiscales y ministeriales, se requiere más capacidad para la elaboración de los análisis de los cuerpos que se encuentran, ya está la de Nogales, así que no habrá más”, agregó.

En tanto que, las reuniones que al respecto se han organizado no se dirigen a ningún objetivo inmediato.

“Han asistido, incluso, colectivos muy pequeños (…), y unos dicen una cosa otros dicen otra y se hace ahí una marabunta, entonces pues es cuanto de no acabar”, informó.

Destacó que el colectivo Solecito es de los más grandes en Veracruz; son aproximadamente 300 personas por lo que tiene una agenda común con diversas acciones.

“Entonces nosotras no vamos a perder todo un día y una noche en un reunión, eso es hasta traumático; yo lo he hecho, lo hacía, pero en estor momentos ya no tiene caso porque este gobierno ya se va”, acotó.

Informó que también han encontrado en Punta Puquita de Alvarado 17 cuerpos, a parte de los tres de esta semana que fueron localizados en otro punto de ese municipio, en Arbolillo rescataron 71 cuerpos entre el año pasado y este, por lo que no pueden estar perdiendo el tiempo en reuniones que a estas alturas ya son improductivas.

Finalmente reiteró que dan mejores resultado que la FGE ya que las autoridades no están dando los resultado que ellas quieren y tienen un trabajo muy grande “no critico hagan su reunión vayan, hagan todo lo que ustedes quieran; SOLECITO hace esto ustedes hagan lo que quieran”, sostuvo en entrevista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube