Nuestro voto será contra la regresión y destrucción: PAN

* Nuestra propuesta alternativa será para que baje el costo de la luz y se promueva la generación de energías limpias y renovables: Marko Cortés

 
*Los ejes de la propuesta son: abaratar la electricidad, modernizar la CFE, incentivar inversiones en energías limpias y renovables, fomentar la competitividad y la generación de empleos en el sector.

*Nuestra iniciativa busca que los mexicanos paguen menos por la luz en sus casas y negocios, defender el bolsillo de la gente, evitar aumentos y fortalecer el Estado de derecho.

*Deplorables prácticas de coacción usadas por el gobierno morenistas, buscando por la buena o por la mala el voto de legisladores de oposición.

*A pesar de todo, la Ley Bartlett no pasará porque destruye el medio ambiente, acaba con la competencia y encarece el recibo de luz.

 
17/04/2022.- Nuestro voto será contra la regresión y destrucción del país, e inmediatamente después de que se consume el fracaso de la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista en la Cámara de Diputados, Acción Nacional y la coalición legislativa Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico para que la gente pague menos por la luz de sus casas y negocios, así como para impulsar la generación de las energías limpias y renovables.

 

Así lo expresó el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras reiterar que la propuesta albiazul tiene como ejes centrales abaratar la electricidad, fortalecer y modernizar las instalaciones productivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aprovechar la luz solar y el viento para generar electricidad, promover la inversión privada en la generación de energías limpias, incentivar la competitividad para tener precios accesibles y la generación de empleos en el sector eléctrico.

 

“Nuestro voto será en contra de la regresión y destrucción, y a favor de nuestra propuesta alternativa que permitiría a los mexicanos pagar menos por la luz, cuidar el medio ambiente y avanzar en la generación de energías limpias y renovables. Vamos a defender el bolsillo de la gente y evitar más aumentos en el precio de la electricidad. Nuestra iniciativa busca fortalecer la confianza de las inversiones y el Estado de derecho. Buscamos el respeto de los órganos reguladores autónomos y los tratados internacionales”, comentó.

 

Cortés Mendoza señaló que entre las acciones que de inmediato se podrían poner en marcha se encuentra el programa de paneles solares para los hogares con niveles de consumo básico, el cual se puede financiar perfectamente con los 70 mil millones de pesos que la CFE destina actualmente al subsidio de la electricidad.

 

Insistió en que, a diferencia de lo que propone el PAN, la Ley Bartlett del gobierno morenista solo busca encarecer la luz de los hogares y negocios de las y los mexicanos, además de dañar su salud y destruir el medio ambiente.

 

Estamos obligados a señalar que son completamente deplorables las prácticas de coacción del gobierno morenistas contra los legisladores de oposición, buscando obtener por la buena o por la mala su voto y tener sin éxito la mayoría calificada necesaria.

 

“La Ley Bartlett de López Obrador representa un duro golpe a la economía familiar, porque aumentará el precio de la luz y los más perjudicados serán los sectores más pobres. También provocará apagones generalizados en todo el país y generará mayor contaminación y daños al medio ambiente”, sostuvo.

 

Por eso, añadió Cortés Mendoza, la reforma destructiva y contaminante del gobierno morenista no pasará, nuestras diputadas y diputados están listos para ganar el debate y evitar el enorme daño que se pretende hacer al país.

 

“Una vez más, Acción Nacional será congruente con la historia este domingo, porque sus diputados estarán del lado de las y los mexicanos. L

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube