Nueva fase eruptiva del Kilauea arroja flujos de lava en más islas de Estados Unidos .

*

10.06.2023 EUA.- Después de que el nivel de alerta se redujera este jueves 8 de junio, ante la reactivación del volcán Kilauea, en las islas de Hawaii, Estados Unidos, miles de personas observaron los flujos de lava que salen de uno de los cráteres. Lo anterior, luego del análisis de los diversos especialistas en la materia.

Hay que recordar que, este entró en importante actividad desde el amanecer del reciente miércoles 7 de junio. Se supo que, volvió a “despertar” con una explosión de lava, que arrojada desde el interior del cráter Halema’uma’u. Estos hechos ocurrieron en el Parque Nacional de los Volcanes, dentro de las paradisíacas.

A decir de los especialistas vulcanólogos, además del Kilauea, se ubica también al Mauna Loa como dos de los volcanes más activos del mundo. Ante los recientes acontecimientos, los especialistas en vulcanología difundieron una serie de lugares seguros, desde los cuales las personas pueden disfrutar del espectáculo natural, de forma totalmente segura.

De acuerdo a los datos analizados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, y posteriormente difundidos, se supo que el multicitado vulcano, disparó una columna de más de 200 pies (unos 60.9 metros), durante la fase inicial de la erupción ocurrida el reciente miércoles. Con ello, el nivel de la alerta se elevó a rojo, mientras las autoridades realizaban las evaluaciones correspondientes.

Reducción del nivel de alerta

Durante el transcurso de este jueves, al darse cuenta de que la actividad de los flujos de lava se reducían considerablemente, así como las alturas de las fuentes habrían bajado, probablemente ante la pérdida de gas, los científicos decidieron reducir el nivel de alerta a simplemente “observar”. La reciente erupción volcánica se limita al Parque Nacional de los Volcanes, en aquella porción de los Estados Unidos.

Algunos investigadores catalogan estos hechos, como algunos de los eventos naturales más sobrecogedores de nuestro planeta

Los científicos comentaron que, las recientes exhalaciones en la cumbre de Kilauea comenzaron con intensidad, sin embargo, con el paso de las horas fueron disminuyendo. Se ha advertido a las miles de visitantes, que se mantuvieran en los senderos y miradores señalados, así como fuera de las áreas que estuvieran cerradas, con la finalidad de proteger a quienes buscan asistir al lugar.

Aunque se sabe que este tipo de acontecimientos son fenómenos naturales de tipo geológico, algunos investigadores los catalogan como algunos de los eventos naturales más sobrecogedores de nuestro planeta. Además, también se les puede considerar como una importante muestra del poder que tiene la naturaleza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube