Nueva masacre cimbra el Estado de Guerrero; 18 muertos víctimas de ataque armado

*
05/2022/ San Miguel Totolapan.- Un grupo de hombres armados irrumpió en diversos sitios de forma simultánea, el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan y el domicilio del alcalde; asesinando al menos 18 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su papá el ex alcalde Juan Mendoza Acosta.

05/10/2022/ San Miguel Totolapan. Gro. 05 de Octubre de 2022.- Hombres armados atacaron a balazos las instalaciones del Ayuntamiento, la comandancia de la Policía Municipal y al menos dos viviendas, una del alcalde, en San Miguel Totolapan, cabecera municipal ubicada en la región Tierra Caliente de la entidad, dejando un saldo preliminar de más de 18 muertos y varios heridos, entre las víctimas mortales están el Presidente Municipal perredista Conrado Mendoza Almeda y su padre, el ex alcalde Juan Mendoza.

Así lo confirmó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional mediante un post que publicó en sus redes sociales, además de policías municipales y directores de algunas áreas de la administración municipal.

En reporte preliminar fuentes policiales reseñan que en el Ayuntamiento se realizaba una reunión cuando irrumpieron de manera violenta civiles armados que rafagueron por más de 15 minutos los inmuebles mencionados, lo que originó que policías municipales repelieran la agresión sin tener éxito, dejando las víctimas mortales ya mencionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas que el hecho se denunció al 911, lo que movilizó a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, los cuales se trasladaron a la dantesca escena del crimen quedando varados en San José Poliutla, acceso que lleva a San Miguel Totolapan y Arcelia, camiones de carga y autobuses habían bloqueado la vía.

En un video un grupo armado de la delincuencia organizada con insultos y discurso bélico, autodenominados “los tequileros” se adjudica la masacre “ni las manos metieron” presumen, mientras retan a alguien a sacarlos de San Miguel.

El Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, personal de la Fiscalía General del Estado tomaron el control de la zona para brindar seguridad y buscar a los criminales que realizaron la masacre, sin que al momento haya un solo detenido pese al reto de los criminales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube