Nuevo Frente frío entra este sábado en Veracruz

/Redacción/.

Xalapa, Ver., 10 enero 2019.- Se espera que el frente frío No. 30 ingrese al Golfo de México durante las primeras horas del sábado y se desplace rápidamente para alcanzar el suroeste del mismo golfo por la tarde-noche de dicho día, donde tenderá a estacionarse. A su paso aumentaran los nublados y la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias durante el sábado y domingo. Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso, invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando un evento de “Norte”.

POSIBLES EFECTOS:

Sábado 11 de enero: Lluvias de 25 a 50 mm de manera puntual en Los Tuxtlas y cuencas altas y bajas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos; en el resto de zonas montañosas se prevén nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm. Viento del Norte con rachas de 75 km/h en Tamaulipas a partir de la mañana de sábado, mientras que en zonas costeras del centro y sur de Veracruz se esperan rachas de 100 km/h después del mediodía; entre Misantla y Xalapa se prevén rachas de 60 km/h. Descenso de la temperatura.

Domingo 12 de enero: Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 25 a 50 mm en Los Tuxtlas y cuenca media y baja del río Coatzacoalcos; nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm en zonas montañosas. Viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, decreciendo durante la tarde. Ambiente diurno templado a cálido en zonas de planicie y costa, así como fresco a templado en porciones de montaña.

Lunes 13 de enero: Disminución de nublados y de la probabilidad de lluvias. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h e incremento gradual de la temperatura diurna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube