Nuevo Juez en caso Robles decide dejarla en prisión.

* Se levanta suspicacias porque fue visitado por Delgadillo Padierna, con claro conflicto de interés en el caso, según medios locales.

* Ganther Alejandro Villar Ceballos al igual que el anterior Juez José de Jesús Delgadillo Padierna son investigados por fuga de tres sicarios de la delincuencia organizada en el reclusorio sure de la Cdmx.

/Redacción.

Cdmx 06 febrero 2020.- El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos dictaminó que la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles deberá permanecer recluida en el penal de Santa Martha, como medida cautelar para evitar su fuga.

Durante su audiencia de ayer, que se prolongó por más de nueve horas, el impartidor de justicia consideró que la exfuncionaria cayó en contradicciones, además de que cuenta con los recursos suficientes para sustraerse de la acción de la justicia.

Pese a los nuevos datos de prueba aportados este miércoles por la defensa, Este juez, que fue visitado por Kuez Delgadillo , anterior juez en el caso Robles, señaló que las condiciones de riesgo de fuga que se detectaron al momento de imponerle la medida cautelar no han cambiado.

Sstuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó también nuevos datos que revelaron 30 viajes nacionales e internacionales de Robles entre 2018 y 2019, 11 de los cuales hizo cuando ya no era secretaría de Estado y en los cuales gastó cerca de 507 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, Rosario Robles reconoció sí habitó en los domicilios de Reforma 222 y de Tennyson 232, pero sostuvo que alquiló dichos departamentos para poder llegar más fácilmente a su lugar de trabajo.

“Renté para estar cerca de mi trabajo, otros se van a Palacio Nacional, yo renté para cumplir cabalmente mis funciones”, dijo.

La defensa, pidió que se le impusiera la prisión domiciliaria, e incluso, ofreció pagar un brazalete electrónico para estar siempre localizable, no obstante, la propuesta ni siquiera fue tomada en cuenta.

Por lo que, tras deliberar, el juez consideró que no hay elementos novedosos para modificar la medida cautelar contra la exfuncionaria, por lo cual esta deberá permanecer reclusa.

A la diligencia acudió un nuevo abogado defensor, Epigmenio Mendieta Valdéz en sustitución de Julio Hernández Barros, quien anunció que dejaba esta responsabilidad en un escrito presentado ante el juez.

Rosario Robles está acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Según la FGR, no evitó o denunció un desvío de más de 5 mil millones de pesos cuando fue secretaria de Estado en la administración de Enrique Peña Nieto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube